Bozzo, quien asegura que sólo vive para la tele, adelantó que en los próximos días estará haciendo un live a través de su cuenta de Instagram para responder las preguntas de su público.
Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- La conductora peruana Laura Cecilia Bozzo Rotondo, conocida como Laura Bozzo, aseguró que nunca evadió impuestos y que fue víctima de estafa por parte de unos contadores.
A través de su cuenta de Instagram, la presentadora compartió un mensaje con sus seguidores en el que reveló que estos últimos tres meses han sido «una pesadilla».
«Les prometo hasta el cielo que mi nombre quedara limpio jamás evadí impuestos esto fue una auditoría del 2012 los contadores me estafaron, nunca vendí una casa embargada y lo probaré perdónenme por ser tan irresponsable estos tres meses han sido una pesadilla pero aprendí y confío en las autoridades y sobre todo en Dios que no me suelta la mano (sic)», escribió en el post que al poco tiempo eliminó.
En la publicación dedicada a sus padres, Miguel Bozzo Chirichigno y Victoria Luisa Rotondo Mendoza, la conductora recalcó que a pesar de ser «una loca inmadura» nunca sería una ladrona. «Me duele en el alma haberme descuidado de cosas tan importantes haber confiado en traidores pero aprendí mi lección (sic)».
Bozzo, quien asegura que sólo vive para la tele, adelantó que en los próximos días estará haciendo un live a través de su cuenta de Instagram para responder las preguntas de su público.
El pasado 25 de octubre, Laura Bozzo, consiguió una suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra.
BOZZO DEBE AL FISCO MEXICANO MÁS DE 12 MDP
El 11 de agosto del año en curso, la conductora de televisión Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por un delito fiscal que supera los 12 millones de pesos y por no lograr acreditar cuál era su domicilio.
De acuerdo con El Universal, la presentadora peruana vendió de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
El delito en el que incurrió Bozzo, conocido como depositaria infiel, puede ser castigado con penas que van de tres hasta nueves años en prisión.
BOZZO Y SU DEUDA CON EL SAT
En abril de 2018, el diario Reforma dio a conocer que la peruana tenía una adeuda 17 millones de pesos al SAT.
De acuerdo con la investigación, el crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016; Bozzo omitió pagar el ISR, IVA y el IETU durante el ejercicio fiscal de 2012, año en el que trabajaba para Televisa.
La conductora intentó impugnar la sentencia pero el 8 de marzo Luis María Aguilar, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente el recurso.