Adrián Cuéllar busca a su madre y dos otros familiares, quienes viajaban en la carretera México-Puebla cuando se produjo la mortal carambola que ocasionó la muerte de 19 personas.
Puebla, 9 de noviembre (Periódico Central).– A través de pruebas ADN, una familia busca a Gudelia y Ana María, así como Juan Moisés, quienes salieron de Nezahualcóyotl hacia Atlixco y presuntamente fallecieron en el choque en la caseta de San Marcos sobre la autopista México-Puebla, que cobró la vida de 19 personas.
Gudelia Guadalupe y Ana María Cuéllar, de 67 y 66 años de edad, respectivamente, habían salido de Nezahualcóyotl con destino a Atlixco el sábado por la mañana; iban acompañadas del compadre de una de ellas, Juan Moisés, a bordo de un Renault Sandero.
Sin embargo, nunca llegaron a territorio poblano, por lo que su familia cree que los tres serían algunas de las víctimas del accidente en la caseta de San Marcos de la autopista México-Puebla, donde un tráiler que se habría quedado sin frenos embistió varios vehículos que esperaban pagar el peaje. En el lugar, 19 personas perdieron la vida, la mayoría calcinadas.
«[En] unos audios de voz que me mandaron [decían] que iban felices, se oían felices, iban rumbo a Atlixco, que cuando llegaran me avisaban… nunca llegaron”, recordó Adrián Cuéllar, hijo de Gudelia Guadalupe, para el periódico Excélsior.
Juan Moisés era oriundo de Puebla. Él y su comadre llevaban a Ana María, quien recién había llegado de Estados Unidos y había decidido pasar un fin de semana en Atlixco.
A través de las noticias y redes sociales, Adrián se enteró del accidente en la caseta de cobro. Intentó comunicarse con su mamá y demás familiares, pero jamás contestaron.
«Por medio de las noticias y como no me contestaba mi mamá, no me contestaban, le estaba mandando mensajes igual no me contestaban, entonces de ahí empecé a ver que había un accidente en la México-Puebla y todo coincidió, porque ese mismo día y esa misma hora salieron a Puebla y ya no salían los mensajes, ya mandaba a buzón”, relató Adrián.
Ayer domingo tuvo que presentarse en la Agencia del Ministerio Público de Ayotla, en Ixtapaluca, Estado de México, donde solicitó pruebas de ADN para de esa forma encontrar a sus familiares, quienes habrían muerto en el percance.
«Aquí para llevar el proceso, para identificar los cuerpos, que me los entreguen y esperar a las autoridades a lo que ellos digan. Van a hacer pruebas genéticas de ADN y para reconocer los cuerpos, ya que quedaron completamente calcinados”.
Ayer, la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que los cuerpos de las víctimas del accidente en la caseta de San Marcos, sobre la autopista México-Puebla, serán sometidos a pruebas de ADN con el fin que sus familiares puedan identificarlos.
Fue a las 12:45 horas del sábado cuando un tráiler que transportaba base para shampoo circulaba con sentido a la Ciudad de México y se quedó sin frenos. Al cruzar la caseta, arrastró seis automóviles particulares que estaban formados con sentido a Puebla.
De manera instantánea, murieron 19 personas, entre ellas el operador de la unidad y otras tres resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales particulares.