El aparato también fue visto desde Ciudad de México, según un video publicado por un usuario en Twitter.
Ciudad de México, 9 de noviembre (RT).- La noche del lunes, la cámara del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) de México que apunta al volcán Popocatépetl captó el momento en el que la cápsula Crew Dragon de SpaceX entraba a la Tierra, en su regreso de una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).
El momento fue grabado pasadas las 21:00 (hora local) por la cámara que monitorea la actividad del Popocatépetl desde Tlamacas, en el Estado de México, según publicó la cuenta de Twitter Webcams de México (@webcamsdemexico).
¡Impresionante! Lo que parece ser la cápsula @SpaceX #Dragon #Crew2 entrando a la Tierra, captada por la cámara que apunta al volcán #Popocatépetl.
Vista #Tlamacas. Gracias #CENAPRED
Para ver en tiempo real:https://t.co/La8s19xEdh
Video pic.twitter.com/JVV2fO3qIQ
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 9, 2021
El retorno a la tierra de la cápsula Crew Dragon también fue visto desde Ciudad de México, según un video publicado por un usuario de Twitter y confirmado por SkyAlert.
La NASA y SpaceX informaron que la cápsula cayó en las costas de Florida, en el golfo de México, a las 22:33 hora local, como estaba previsto.
Desde CDMX se pudo observar el reingreso de la cápsula Dragón de @SpaceX? https://t.co/gUqKY3SB5K
— SkyAlert (@SkyAlertMx) November 9, 2021
En la cápsula llegaron los astronautas Shane Kimbrough y Megan McArthur, de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EU); el francés Thomas Pesquet, de la ESA (Agencia Espacial Europea); y Akihiko Hoshide, de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón).
La misión espacial Crew-2 estuvo desde abril realizando tareas científicas. A las 19:05 UTC de este lunes, la cápsula se desacopló con éxito de la EEI.
La semana pasada, se conoció que la tripulación se vería obligada a utilizar pañales durante su viaje de regreso debido a una filtración en el retrete de la cápsula, una situación descrita por los tripulantes como «subóptima», pero manejable.