El Presidente López Obrador destacó que México es el país con el mejor programa de reforestación, el cual, dijo, tiene una inversión de mil 300 millones de dólares anuales.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el plan de reforestación, el cual se firmó ayer en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) salió del Programa Sembrando Vida.

Desde Palacio Nacional, el Presidente desmintió que México no hubiera firmado dicha iniciativa, pues, aseguró, que la propuesta salió de su Gobierno.

“¿Qué fue lo más significativo de ese encuentro en la Gran Bretaña? Fue la firma para sembrar árboles. A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida. Y un dato adicional, porque también ahí están pendientes que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo propusimos nosotros», aseguró el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Asimismo, López Obrador lamentó que sus opositores lo criticaran por no haber asistido a la COP26, sin embargo, señaló que en su representación fue el Canciller Marcelo Ebrard, quien, dijo, “lo hizo muy bien”.

«Ahora que fue el encuentro sobre medio ambiente, criticaron que por qué no asistí, pues estuvo en mi representación y lo hizo muy bien Marcelo Ebrard y no van a reconocerlo”.

El Jefe del Ejecutivo federal recordó que envió una carta a su homólogo estadounidense José Biden durante la visita de John Kerry, en la que propone una estrategia de protección al medio ambiente. Además, López Obrador destacó que México es el país con “el programa más importante de reforestación”, en el cual se “invierten mil 300 millones de dólares anuales”.

“La carta que le envié al Presidente Joe Biden sobre la visita de John Kerry, estoy ahí proponiendo una estrategia de protección al medio ambiente y que no pase desapercibido que México es el país del mundo con el programa mas importante de reforestación. No hay ningún país que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar”.

El día de ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México se incorporó este martes a la declaratoria de bosques y uso de la tierra, donde se comprometió, entre otras cosas, a conservar los bosques y otros ecosistemas, rediseñar políticas agrícolas y revertir la pérdida de las áreas naturales.

La dependencia detalló que la declaración es “un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, a la vez de promover un desarrollo sostenible y promover una transformación rural inclusiva”.

El acuerdo firmado por 105 países tiene como propósito promover la seguridad alimentaria, reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales, conservar bosques y otros ecosistemas terrestres, como parte de las medidas para combatir el cambio climático.

Los Estados firmantes representan alrededor del 85 por ciento de los bosques del mundo, entre quienes se encuentran: Canadá, Rusia, Brasil, Colombia, Indonesia y la República Democrática del Congo, y 15 de ellos se adhirieron junto con México.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/