Pfizer aumentó su beneficio un 124% hasta septiembre, impulsado por la vacuna

02/11/2021 - 3:34 pm

Pfizer indicó que el 75 por ciento de la facturación total de Comirnaty se ha «generado fuera de EU» y que la compañía sigue comprometida a producir 3 mil dosis este año para que al menos un tercio sean destinadas a países de baja y media renta.

Nueva York, 2 nov (EFE).- La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este martes que su beneficio acumulado en los primeros nueve meses de 2021 ha aumentado un 124 por ciento respecto al mismo tramo del año pasado, gracias en buena parte a las ventas de su vacuna contra la COVID-19.

En un comunicado, Pfizer indicó que ha ganado 18 mil 586 millones de dólares entre enero y septiembre (124 por ciento más) con una facturación total de 57 mil 653 millones (91 por ciento superior).

En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas, Pfizer multiplicó por más de cinco sus ganancias, hasta los 8.146 millones, mientras que su facturación se elevó un 134 por ciento y alcanzó los 24 mil 094 millones.

La empresa desgranó que la vacuna anticovid, cuyo nombre es Comirnaty y es una de las más distribuidas del mundo, ha supuesto más de la mitad de sus ventas totales del trimestre, unos 13 mil millones de dólares.

«Estamos orgullosos de los resultados financieros del tercer trimestre, y más aún de lo que representan en lo referente al impacto positivo en las vidas humanas por todo el mundo», dijo el principal ejecutivo, Albert Bourla.

La farmacéutica decidió elevar sus previsiones generales de negocio para el conjunto de 2021, principalmente debido a unas mayores expectativas de venta de la vacuna derivadas de nuevos acuerdos de suministro que ha firmado desde mitad de julio.

 

En ese sentido, Pfizer espera que las ventas de Cominarty asciendan a unos 36 mil millones de dólares (antes eran 33.5 millones) y que la facturación total de la empresa alcance hasta 82 mil millones (antes la horquilla máxima era de 80 mil).

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas