El Presidente López Obrador señaló que para los mexicanos este 1 y 2 de noviembre son días dedicados a los difuntos, por lo que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a todos los mexicanos con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario federal señaló que para los mexicanos este 1 y 2 de noviembre son días dedicados a los difuntos, por lo que no se dejan de visitar los panteones, ni de hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas.
Y agregó, que no falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales, ni las maneas. «Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros».
Además, el Presidente compartió una flor llamada «caña agria» en honor a todos, la cual, dijo, crece en el trópico.
No falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales ni las maneas. Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros.
Esta flor es en honor a todos. Se llama «caña agria» y crece en el trópico. pic.twitter.com/pG1JlAFRfm
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 1, 2021
El Día de Muertos es una tradición mexicana de origen prehispánico con combinación católica que se celebra anualmente en México los días 1 y 2 de noviembre y fue declarada en 2008 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).
Durante la celebración se honra la memoria de aquellos seres queridos que han fallecido -los fieles difuntos-, por medio de altares y ofrendas, pues se cree que en estas fechas las almas regresan a sus antiguos hogares para visitar a sus familias.
Tras las restricciones del año pasado por la pandemia de COVID-19, este año, gracias al avance de la vacunación, se retomarán varias actividades y se reabrirán muchos cementerios para que los familiares puedan recibir a sus difuntos.
-Con información de EFE