La defensa argumenta que Andrés niega rotundamente las acusaciones, y que relacionar el abuso de Jeffrey Epstein contra la víctima no tiene nada que ver con el miembro de la Familia Real, quien asegura nunca haber tenido relaciones con ella.

Por Larry Neumeister

NUEVA YORK, 30 de octubre (AP).- Un abogado del Príncipe Andrés solicitó el viernes a un juez en Nueva York que deseche una demanda en la que se le acusa de abusar de una estadounidense cuando ella tenía 17 años, diciendo que el Príncipe «jamás abusó ni agredió sexualmente” a la demandante.

En documentos presentados ante una corte federal de Manhattan, un abogado de Andrés dijo que la demandante, Virginia Giuffre, podría ser una víctima de abuso sexual del financiero Jeffrey Epstein.

“Sin embargo, y sin disminuir el daño sufrido como resultado de la presunta conducta ilegal de Epstein, el Príncipe Andrés jamás abusó ni agredió sexualmente a Giuffre. Él niega rotundamente las falsas acusaciones de Giuffre en su contra”, según los argumentos firmados por el abogado Andrew Brettler.

El abogado pidió que la demanda sea desechada o se exija a los abogados de Giuffre que vuelvan a incoarla con una declaración más precisa de las acusaciones.

“Acusar a un miembro de la Familia Real más conocida del mundo de conducta inapropiada grave ha ayudado a Giuffre a crear un frenesí mediático en internet y en la prensa tradicional. Es lamentable, pero innegable, que el sensacionalismo y las insinuaciones han prevalecido sobre la verdad”, se afirma en el documento.

Virginia Giuffre, presunta víctima de Jeffrey Epstein, junto con el Príncipe Andrés, quien es acusado por la propia Giuffre por abuso sexual. Foto: Netflix

“Giuffre ha emprendido esta demanda infundada contra el Príncipe Andrés para conseguir otro día de paga a sus expensas y de las personas más cercanas a él. El abuso de Epstein contra Giuffre no justifica la campaña pública de ella contra el príncipe Andrés”, se afirma en el texto.

El documento también impugna una ley temporal del estado de Nueva York ya expirada que permitía a los sobrevivientes de abuso sexual sufrido durante la niñez demandar a sus presuntos victimarios independientemente del tiempo transcurrido.

Giuffre afirmó en su demanda presentada en agosto que el Príncipe abusó de ella en múltiples ocasiones en 2001. Incluso antes de la presentación de los documentos el viernes, Andrés ha dicho que jamás tuvo relaciones sexuales con ella.

Un abogado de Giuffre, Sigrid McCawley, consideró que la solicitud de Andrés para que la demanda sea sobreseída es “indignante”, y dio crédito a Giuffre por ayudar a revelar el presunto tráfico sexual de Epstein en el que dicen que Andrés participó.