Hasta el momento el hombre sigue prófugo, por lo que es buscado por las autoridades municipales y se ha pedido apoyo a otras corporaciones para su captura.
Por Edmundo Velázquez y Jesús Lima
Puebla, 28 de octubre (Periódico Central).- Un reo, identificado como Luis Gerardo «L», salió por la puerta frontal del Penal de San Pedro Cholula después de que hubo una supuesta confusión en la entrega de boleta de liberación.
La fuga ocurrió la mañana de este miércoles 27 de octubre según confirmaron al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula.
La salida de Gerardo ocurrió por la mañana y fue hasta después del mediodía que las autoridades penitenciarias realizaron un pase de lista con el que confirmaron la fuga.
En el municipio se realizó un fuerte operativo de búsqueda del reo, pero hasta el momento no ha sido localizado.
En tanto, los administrativos del Departamento Jurídico y un custodio del Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la fuga de Luis Gerardo «L».
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los dos elementos del departamento jurídico y un policía custodio fueron trasladados al C5 para ser presentados ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la entrega de una boleta de liberación que no correspondía con el reo en cuestión.
Sergio Fernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en San Andrés Cholula, aseguró que la Fiscalía General del Estado y el Órgano Interno de Control determinarán las responsabilidades administrativas y penales que deriven de la investigación.
Como Periódico Central informó, la fuga se dio por un presunto error administrativo. Luis Gerardo «L», se encontraba en el penal de San Pedro Cholula por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.
No se precisó cuánto tiempo tenía el hombre en el penal o la hora exacta en que quedó libre. Posteriormente, cuando se realizó el pase de lista, los custodios se dieron cuenta que faltaba el interno por lo que se realizó su búsqueda, pero no pudieron ubicarlo.
El prófugo continúa siendo buscado por las autoridades municipales y se ha pedido apoyo a otras corporaciones para su captura.