Martín Moreno-Durán

27/10/2021 - 12:05 am

Rosario encuera a AMLO

Pero Rosario Robles no ha aceptado ser parte del perverso juego de López Obrador y de la FGR encabezada por el tenebroso Alejandro Gertz Manero y por ello, está pagando las consecuencias: seguir en la cárcel de manera indebida.

Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y de Sedatu.
«Si Rosario accediera a inculpar sin pruebas y únicamente de palabra tanto a Peña Nieto como a Videgaray, fortalecería a López Obrador en su discurso que, de manera indudable, tomaría un segundo aire». Foto: Diego Simón Sánchez

+ Se cae otro montaje

+ “No les firmo nada”

En sólo 12 días, dos montajes ideados en Palacio Nacional, operados por la FGR y potenciados por los propagandistas del régimen obradorista, se derrumbaron. Se les cayeron. Primero, la fotografía demoledora del “testigo colaborador” Emilio Lozoya cenando plácidamente en un restaurante, que evidenció el innegable pacto de impunidad entre Lozoya y la Fiscalía. Segundo: la reveladora e impactante declaración de Rosario Robles desde prisión: “Me pidieron inculpar a Peña Nieto y a Luis Videgaray en casos de corrupción (Estafa Maestra)…”. Robles se negó, y sigue tras las rejas.

-¿No había elementos para inculparlos (a Peña y a Videgaray) en nada?, le preguntó el periodista Héctor de Mauleón, de El Universal. “Relacionados conmigo, en lo absoluto”, respondió Robles.

Aún más:

“Ellos quisieran que yo firmara cualquier cosa para involucrar a otros. Y eso no lo voy a hacer. Con todo y todo, sigo teniendo mi dignidad que es lo único que me queda…”, le dijo Robles a Ciro Gómez Leyva para su programa en Radio Fórmula.

“Esta es una venganza. No hay una aplicación de la ley. Soy presa política”, remacha la exsecretaria de Desarrollo Social.

Las acusaciones de Rosario Robles en diversos medios son graves de sí. Muy graves. ¿Por qué? Porque desnuda, nada menos, al Gobierno encabezado por López Obrador, que tal como ocurrió con el caso Lozoya, incurrió en evidentes montajes a cambio de “información” para inculpar, encarcelar o al menos, enlodar a los odiados rivales políticos de AMLO con base en supuestas declaraciones tanto de Lozoya como de Robles. Fueron, ambos casos, dos vulgares chantajes: si te inventas información, yo te ayudo a sacar la cabeza.

Así ocurrió, primero, con Emilio Lozoya, “el testigo estrella protegido por la FGR, que puede hacer lo que le plazca y salir cuando quiera de su domicilio, sin ser molestado. ¿Y por qué lo hace? Porque la Fiscalía de Gertz Manero obedece la instrucción de Palacio Nacional: a Lozoya no se le toca ni con el pétalo de una audiencia, puede hacer su regalada gana y no se procede en contra de él. ¿Por qué? Debido a que sus declaraciones (hasta ahora, sin comprobar una sola) son la única ‘prueba’ del Gobierno en contra de Ricardo Anaya y opositores a quienes acusa – sin sustento- de haber recibido dinero de Odebrecht. Así, se descubre el montaje armado por la FGR y se muestra la realidad irrefutable: un pacto de impunidad entre Lozoya y la FGR en contra de los opositores a López Obrador, pacto que hoy ha quedado evidenciado“. (Lozoya-FGR: testigo nulificado. Martín Moreno-Durán. SinEmbargoMX. 13/X/ 2021). Así, la fotografía de Lozoya en libertad captada y divulgada por la colega Lourdes Mendoza, exhibió el irrefutable pacto de impunidad entre el exdirector de Pemex y el régimen obradorista.

Y si lo de Lozoya fue un escándalo que exhibió al Presidente y a la FGR, las declaraciones de Rosario Robles los vuelven a encuerar: significan, nada menos, la prueba viviente de que permanece en la cárcel por negarse a involucrar sin pruebas a Peña Nieto y a Videgaray en actos de corrupción.

¿Por qué es tan importante para López Obrador que se involucre en la “Estafa Maestra” al expresidente de México y al exsecretario de Hacienda? Por un razón de peso y fondo: equivaldría – aunque ni Peña ni Videgaray pisaran jamás la cárcel- a sustentar y darle gas al repetitivo discurso de AMLO de que la corrupción es la peste del pasado y que es ese pasado el culpable de los males que hoy aquejan al país, en un intento maniqueo por minimizar o eliminar responsabilidades de López Obrador, cuyo Gobierno ha sido, por decir lo menos, un desastre en casi todos los rubros: economía, seguridad, salud, pandemia, etc.

Si Rosario accediera a inculpar sin pruebas y únicamente de palabra tanto a Peña Nieto como a Videgaray, fortalecería a López Obrador en su discurso que, de manera indudable, tomaría un segundo aire y le daría el combustible necesario para que durante la segunda mitad de su mandato, insistiera una y otra y otra y otra vez en esa obsesión mañanera disparada, un día sí y otro también, desde Palacio Nacional: el pasado tiene la culpa de todo.

Pero Rosario Robles no ha aceptado ser parte del perverso juego de López Obrador y de la FGR encabezada por el tenebroso Alejandro Gertz Manero y por ello, está pagando las consecuencias: seguir en la cárcel de manera indebida, a pesar de que los delitos que le imputan no acreditan la prisión obligatoria, pudiendo seguir su proceso bajo arraigo domiciliario.

Es sencillo:

Emilio Lozoya SÍ aceptó involucrar sin pruebas a Ricardo Anaya y a otros opositores panistas, y goza de los beneficios del régimen: no pisar la cárcel, estar bajo arresto domiciliario, salir cuando le plazca, conservar algunos bienes, etc.

Rosario Robles NO aceptó involucrar sin pruebas a Peña Nieto y a Videgaray, y continúa en prisión, sin derecho al arraigo domiciliario del cual sí disfruta Lozoya.

Esa es la gran diferencia.

*****

Son los montajes del Gobierno de AMLO hoy puestos al descubierto y a la vista de todos. Y no los ven quienes no los quieren ver.

¿Colaboras con la FGR e incriminas a los enemigos de AMLO aunque sean mentiras? Te damos arraigo domiciliario. ¿No colaboras? Sufrirás la frialdad de una celda.

El montaje con Lozoya se los tiró una fotografía.

El montaje con Robles se los tumbó la propia Rosario.

Pura farsa y venganza. Nada más.

TW @_martinmoreno

FB / Martin Moreno

mmorenoduran03@gmail.com

Martín Moreno-Durán

Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

https://dev.sinembargo.mx/author/moreno/

29 comentarios "Rosario encuera a AMLO"

  1. Presa política, igual que Ricardo Anaya, ahora en el exilio
    en EU. Pero , ¿ qué tal sus carnales , Peña y Emilio L que se dan una vida de virreyes ? Como la pandemia, el tlacuache dejará el poder y la pesadilla terminará. A la goma , sáquese.

      1. La doctora CS no se tituló con siete de la UNAM . Es evidente el nivel cerebral de uno y de la otra.

  2. Más de lo mismo, deja éste espacio para publicaciones. Munn-ra el inmortal (alías El «x») es tu patrón, sólo cosas raras escribes. En verdad deseás aportar? Denuncia a la CONADE, SCJN, INE o CNDH; todos tienen en común la CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD. Debes tener de coaching a carlos muñóz, el mismo que entrena a lili tellez e Irving chillón.

  3. A ver si hay algún simpatizante de AMLO que explique o refute objetivamente esto. Objetivamente me refiero a: sin culpar al pasado, sin tener otros datos, sin complots, sin fifis, sin UNAM neoliberal, sin jueces corruptos, sin fiscal corrupto (Getz), etc.

    1. Y tú tienes pruebas de la honestidad y honorabilidad de ésta persona?
      Pues presentalas y ayudas a comprobar su inocencia.
      Lo más objetivo es la verdad no interpretaciones.
      Y yo sí creo en que gracias al trabajo del Presidente poco a poco en éste país impere la verdad y la honestidad en quienes gobiernan y también en los ciudadanos partici

      1. Yo me refiero al teatro que hacen, ya que no van a comprobar nada vs Peña y secuaces. La señora es una rata que por donde se pare deja tufo a podrido. Pero mas podrido son los acuerdos y pactos de tu presidente de no tocar a Peña, Podridos son los pactos con el narcotráfico, podridos son los manejos de la «justicia» para tratar de meter a Anaya al bote (que tampoco digo que sea una perita en dulce), podrido es la división que tu presidente crea en el país. Podrido es tu presidente empeñado en hacer pendejadas que favorecer y crear las condiciones para que los pobres trabajen y dejen de mendigar

  4. Ahora resulta que es una pobre indefenza que no hizo ningún mal, qué cinismo de este tipo de politicos. Lamentable también que no haya elementos sólidos para inculpar a estos «grandes» políticos que han desfalcado y hecho tanto daño al país.

  5. Qué cínico eres. No mencionas NADA de los miles de millones de pesos de ambos casos: Obedretch y estafa maestra. Se robaron solos? jajaja

  6. Ah Jijos caray ahora resulta que por comentarios de Rosario Robles ya queda aclarado ¡¡¡ vaya cosa como tratan de desviar las causas reales por la cual esta la señora detenida, que titulo trata de impactar este señor Martín Moreno ¡¡Rosario encuera a AMLO ¡¡, oh si vaya encuerada ¡¡
    Como alguna ves otra señora del sistema pasado dijo; ustedes le creen ?, yo tampoco..!!! y se refirió a otro político tabasqueño (alguna ves gobernador de ese estado).

  7. Lástima que ahora y, de hecho, desde antes, la libertad de expresión en las columnas de este calumnista sean filtradas y no permiten que personas que vemos las cosas desde otro punto de vista, nos podamos expresar libremente. Es lógico, sin embargo, que no quieran escuchar al pueblo pues la hipocresía de los que nos limitan es increíble.

    Sin embargo, yo festejo que este individuo tenga la libertad de expresión de la que careció durante toda su vida y ahora, como perro sin bozal, ladre a los cuatro vientos.
    Que barato les sale a tus patrones, porque debes de recordar, que solo lo barato se compra con dinero.

  8. Pues como dijo alguien por aqui este mamarracho que escribe es un veradero cinico, ignoro porque Paez Varela, le da cuerda cada semana para cuestionar al presidente.le digo a moreno el hijo de doña isabel miranda, esta bien ser trompudo pero no cochino

  9. Rosario Robles. Fue la gran apuesta de la izquierda por su caracter, arrastre e inteligencia comunistoide total mas que los pedorros de ahora como citllali la pigcenciada, la nena de abraham mendieta, el vividor y etarra katu arkonada, irma erendira ella se beneficio de la lana que su padre el «guerrillero» le quitaba a los gobiernos, la misma garufa de claudia sheinbaum, el tonto útil de norroña, y así es mas cabrona que la basura tabasqueña, osea andres manuel el cacas obrador. Que información le sabe a tal grado que peña nieto esta a toda madre, calderon igual fox, misma onda, digo la basura tabasqueña no es eterno el 2024 se va a la chingada y bien ido, las mascotas chairas, saben que se pondran a trabajar, al fin mascotas. Si rosario la debe carcel, lo mismo para pio rata, martinazo rata, felipa rata, el tio muller rata, barttlet ratasaurio. obvio de la caterva de la degracion de 4a.

    1. Échale ganas con tu oposición. Ricky prometió meter a la cárcel a peñita, siempre y cuando no lo metan primero a él y gane la presidencia.

      1. El KKs también prometió meterlo a la cárcel antes de hacer el ridículo total que ha hecho.

  10. Por qué censuran los comentarios sobre el pésimo articulista que escribe con el hígado y no con el cerebro.
    Decepciona que sólo publiquen aplausos y no rechazo a un
    colaborador que no aporta.
    Adiós Sin Embargo. Y mejoren la corrección de estilo que les falla mucho.

    1. Gabriela, eeja que censuren lo que quieran. Hay buenas nuevas respecto a los sobornos de Oderbrecht desde los sexenios de Fox y Calderón… Los encuerados serán los defendidos por Martín

  11. Tú, martín el opiniólogo cada día más turbado, me encueras el chino. ¿Piden explicaciones ‘objetivas’ ante estos ‘argumentos’ ojetivos? S’i ‘ojetivos’ de OJETES, no es que haya faltado la ‘b’ de bueyes.

  12. Martín Moreno lo poco que llegué a leer de tí siempre fuiste un odiador del ahora Presidente y un lame-tanates de Peña, del carnicero usurpador y de fox,… no has cambiado.

  13. Esta señora desvió 15,000 millones de pesos destinados a los más pobres de este país y al señor Moreno no se le ocurre mejor cosa que defenderla.

  14. Saludos a ‘sinembargo.mx’.
    El articulista podría ver que ambos casos, tanto el de Lozoya como el de Robles, están en proceso y, una parte o fase de dicho proceso, implica que se acojan al ‘criterio de oportunidad’. Es decir, que colaboren con las autoridades (FGR) para que paguen lo que tengan que pagar todos los involucrados. Eso es algo legal, que lleva la FGR y no AMLO.
    El que Lozoya esté colaborando no lo exime ni borra los delitos que cometió. El que Rosario Robles no colabore y acuse una ‘persecución política’, no le ayuda a probar su inocencia.
    Sin ser abogado ni conocer los pormenores del caso, tanto Rosario Robles como el articulista deberían explicar cómo es que una Secretaria de estado puede no darse cuenta que, bajo el esquema de la estafa maestra, se robaron miles de millones de pesos.
    Si puede justificar ese gasto, que la dejen libre.
    Mucho agradecería que el articulista se tome el tiempo de leer a sus lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *