VIDEO Cuando «conocí» a Caro Quintero: Carmen Salinas cuenta cómo fue el encuentro
PorRedacción/SinEmbargo
26/10/2021 - 11:25 am
Artículos relacionados.
La actriz y comediante mexicana contó la anécdota en su canal de YouTube y relata dónde y las circunstancias bajo las que se dio esta inusual reunión con quien ahora es el narco más buscado por Estados Unidos.
Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- En uno de los videos de su canal de YouTube en el que cuenta una serie de anécdotas, la actriz y comediante mexicana Carmen Salinas, cuenta una que sucedió en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México en la década de los ochenta y es cuando conoció en este lugar al narcontraficante Rafael Caro Quintero, del Cártel de Guadalajara, quien estaba preso por su relación con el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena Salazar.
Salinas cuenta que en esa época solía ir a las distintas cárceles de la capital a llevar eventos artísticos a los presos. En el Reclusorio Norte estaba preso el actor José Magaña a quien Carmen Salinas había conocido en el programa «Cachun Cachun Ra Ra». Magaña tenía una sentencia de ocho años, pero el director del centro penitenciario le ofreció a Salinas reducirle tres días de pena por cada artista que llevara a presentarse.
En una de esas visitas para llevar espectáculos, uno de los reos se le acercó para decirle que “el jefe” la quería invitar a comer, por lo que pensó que trataba del director del penal, con quien comía en cada visita.
LA COMIDA Y LAS JOYAS DE CARO QUINTERO
Sin embargo, le dijeron que en esa ocasión se trataba de otra persona, Caro Quintero, “tenía unos cocineros gays de Sinaloa que también estaban detenidos, tenía su comida, su comedorcito, y les dijo que me hicieran de comer, me acuerdo que ese día comimos mariscos de Sinaloa”.
En el video relata que el narcotraficante, actualmente uno de los más buscados por México y Estados Unidos, “traía una medalla grandota, cuajada de brillantes y en medio una R de puras esmeraldas de Rafael. Traía una señora hebilla con sus iniciales, RQ, de puros brillantes”.
Aclara que todo se debió a una confusión, ya que en ese época el Presidente de México era Carlos Salinas de Gortari y el narcotraficante creyó que por tener el mismo apellido y cierta cercanía era sobrino de la actriz y ex Diputada Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Me dijo: ‘Quiero que me ayude con sus sobrino, con el Presidente, todo la gente creía que era mi sobrino porque su padre era Raúl Salinas Lozano y yo soy Carmen Salinas Lozano, a mi Carlos y Raúl y todos me decían tía”, recordó al explicar la confusión.
A cambio de su ayuda, el narcotraficante le ofreció “pagar la deuda interna y externa de México, y a usted, ‘jefecita’, no se vaya a enojar, no le va a faltar nada porque yo me voy a hacer cargo de que tenga un buen ahorro para que no le falta nada”.
DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La comediante narra que insistió en explicarle que el entonces Presidente no era su sobrino, pero le comentó que lo que podía hacer por él era “que le escribiera una carta al Presidente y yo ponía los timbres y la depositaba en el correo”. Sin embargo, no deja claro si al final le entregó o no la carta.
Después de 28 años en prisión, Caro Quintero salió libre el 8 de agosto del año 2013. No obstante, está considerado como prófugo de la justicia, el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a su captura.
CONSULTA AQUÍ NUESTRA PÁGINA DE GOOGLE NEWS
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/