Este fin de semana se realizó la edición 22 de su tradicional Cena de Gala para agradecer el apoyo que han recibido más de 125 mil niños, niñas y adolescentes con enfermedades complejas y sus familiares. Las enfermedades raras o complejas sólo pueden ser atendidas en Hospitales de Alta Especialidad en las principales ciudades del país, como Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- La Fundación Infantil Ronald McDonald México A.C. recibe familias en condición de pobreza, cuyos hijos son diagnosticados con enfermedades complejas, provenientes de cualquier estado de la República, Centro y Sudamérica a través de alianzas con más de 35 hospitales públicos a nivel nacional. Los programas de atención están diseñados para mitigar el riesgo financiero, y disminuir el estrés y el aislamiento que generan las enfermedades catastróficas al interior de las familias.
La fundación realizo la edición 22 de su tradicional Cena de Gala para agradecer el apoyo que han recibido más de 125 mil niños, niñas y adolescentes con enfermedades complejas y sus familiares. El evento contó con un formato virtual para cumplir así con las medidas de seguridad y
protección
Gabriela Gatica, Directora Ejecutiva, y Francisco Bosch, Director General para McDonald’s México, entregaron un reconocimiento a Xavier López Ancona, presidente de Kidzania quien agradeció la invitación para ayudar y se dijo feliz y comprometido para seguir apoyando.
Francisco Bosch explicó que la fundación se ha reinventado y ha buscado diferentes maneras de apoyar a las familias, agregó que afortunadamente han encontrado a aliados y aunque están operando de manera limitada debido a que muchos hospitales han tenido que restringir sus tratamientos para enfocarse en la COVID-19, pero esperan que para el próximo año los niños y las familias que están fuera de la Ciudad de México, regresen para continuar sus tratamientos.
Los mixólogos Ricardo Flores y Bryan Maldonado amenizaron la noche compartiendo la receta para preparar dos cócteles: Néctar de Sal y Jamaica Bajo Cero. Para el cóctel Néctar de sal los ingredientes son: 2 onzas de Tequila José Cuervo Tradicional, Fresca, 20 ml de jugo de limón, 2 onzas de jugo de mango, 2 chiles secos, Tajín y chamoy para escarchar. La preparación se inicia escarchando el vaso o un jarrito de barro con Tajín, se coloca hielo y se sirven los ingredientes en su interior a excepción de Fresca, después se mezcla con un agitador y se sirve Fresca hasta el tope.
Para el cóctel de Jamaica Bajo Cero, los ingredientes son: una onza y media de mezcal, 1 disparo de salsa Maggie, una piza de polvo de jengibre, una pizca de sal de jamaica, Coca-Cola sin azúcar y una rodaja de limón amarillo para decorar. Para prepararlo en un vaso escarchado con sal de jamaica se coloca hielo, después el mezcal, la piza de polco de jengibre, y el disparo de salsa Maggie, al final se llena con Coca Cola sin azúcar y se mueve una sola vez para mezclar los ingredientes.