El equipo regiomontano fue el protagonista puesto que fueron los anotadores en todo el partido, incluyendo el autogol que le otorgó el empate a Cruz Azul.
Por Edgar Martínez
Ciudad de México, 17 de octubre (AS México).- En un partido que fue de más a menos, el equipo de Cruz Azul no pudo mantener la ventaja y empató 1-1 contra su similar de Tigres, dentro de la fecha 13 del Grita México A2021.
Los vigentes campeones del fútbol mexicano, dejaron que desear al irse arriba en los cartones y no saber manejar el resultado, pues de no ser por Jesús Corona, se hubieran hecho de una derrota.
El comienzo del cotejo fue grato para la ‘Máquina’ que intentó con balones filtrados hacer daño, a una zaga felina que parecía impasable. Sin embargo, la desgracia auriazul llegó al 15′ cuando un servicio al espacio por parte de Orbelín Pineda hacia Jonathan Rodriguez, desafortunadamente terminó atacando mal Hugo Ayala y desvió la esférica en propio marco para hacer un autogol increíble que brindó la ventaja a la localía.
No obstante, la respuesta fue inmediata para los felinos que en los pies de André Pierre-Gignac empataron los cartones. El francés, de tiro libre, venció a Jesús Corona con un trallazo al ángulo y con un auténtico golazo rompió una racha de cerca de 6 meses sin anotar, ya que no lo hacía desde el mes de abril.
El empate sirvió mucho a los pupilos de Miguel Herrera, quienes se adueñaron un poco del duelo y de no ser por Corona se habrían ido al descanso con la remontada, la más clara del arquero cementero fue al 35′ cuando, con un manotazo, sacó el zurdazo de Gignac que se perfilaba a incrustarse en las redes celestes.
En el segundo tiempo los dirigidos por Juan Reynoso de a poco se iban «soltando» al ataque con llegadas terminadas, pero en las manos de Nahuel Guzmán, algo distinto a lo que mostraron anteriormente donde a excepción del gol accidental, no patearon con peligro a la meta del ‘Patón’.
Los capitalinos se adueñaron totalmente de la pelota en los lapsos finales, pero sin la claridad para crear una sola jugada de gol, del otro lado, el ‘Piojo’ no quiso arriesgar de más a Gignac, que, junto a Fernández, salieron para descansar de cara a la doble fecha de media semana, dándole entrada a Nicolás López y Carlos González, quienes estaban listos para aprovechar un contragolpe y matar el juego.
Los minutos pasaron y ambos clubes parecieron conformarse con la repartición de unidades, resultado que termina por ser desaprovechado por los dos en su intento de ubicarse en puestos de clasificación directa, pero sin ser tan perjudicados al mantenerse cerca de dichos puestos.
? #ElResumen
Esto fue lo sucedido en los primeros 45 minutos del encuentro entre Cruz Azul y Tigres.#LigaBBVAMX ⚽ #TuVidaNoEsUnJuego pic.twitter.com/VXCyOYUqtL— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 17, 2021
Los vigentes campeones son séptimos con 18 puntos (con un juego menos), del otro lado son quintos con 19 unidades.