Tras la exitosa saga de Harry Potter, Rowling escribió novelas para adultos antes de volver a la literatura infantil como El Ickabog, un cuento publicado el año pasado. En esta ocasión presenta El cerdito de Navidad, una historia enfocada para los niños que ya se encuentra a la venta en México y Latinoamérica.
Ciudad de México, 12 de octubre (RT).- Este 12 de octubre del año en curso salió a la venta la nueva novela de J.K. Rowling, titulada El cerdito de Navidad (The Christmas Pig trots), el primer libro para niños que publica la escritora británica después de la saga de Harry Potter.
I couldn't love this cover by @_JimField more! The Christmas Pig trots ever nearer... ??? pic.twitter.com/jZvKoFGSm0
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 29, 2021
La historia se inicia en el día de Nochebuena, cuando Dito, el juguete preferido de un niño llamado Jack, se pierde. Entonces el pequeño, junto con un cerdito de Navidad, el nuevo juguete que le han regalado para sustituir a Dito, se embarcarán en un viaje mágico para intentar salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.
El libro, que contiene nueve láminas en blanco y negro e ilustraciones del galardonado ilustrador Jim Field, se ha traducido ya a 35 idiomas. Asimismo, la novela cuenta con audiolibros en varias lenguas, incluido el español, tanto el latinoamericano como el de España.
El libro ya está a la venta en la mayoría de las librerías en México y Latinoamérica, además de su versión digita.
Tras la exitosa saga de Harry Potter, Rowling escribió novelas para adultos antes de volver a la literatura infantil como El Ickabog, un cuento publicado el año pasado.
Recientemente la escritora ha sido acusada de transfobia debido a una artículo sobre la "gente que menstrúa", que publicó en redes sociales el año pasado, comentando irónicamente: "Estoy segura de que teníamos una palabra para esta gente. Que alguien me ayude. ¿Mij? ¿Muj? ¿Mujer?".
Dicha publicación provocó la ira de algunas personas, que la acusaron creando una serie de movimientos en contra de J.K. Rowling, sin embargo, muchos otros fanáticos siguen cada una de sus historias mágicas.