El mexicano cumplirá 108 etapas con unos 50 kilómetros diarios por 19 estados de México, un reto exigente a su edad para el cual está preparado, según lo demostrado en los últimos años.

México, 9 oct (EFE).- El mexicano Germán Silva, campeón del maratón de Nueva York en 1994 y 1995, recorrerá 5 mil 410 kilómetros de Tijuana a Cancún, a partir del próximo 2 de noviembre hasta febrero del 2022.

Silva, de 53 años, fue sexto lugar en los 10 mil metros planos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en maratón en los de Atlanta 1996. Después de su retiro, se ha mantenido activo con participaciones en carreras de 42 kilómetros 195 metros y ultramaratón.

Reconocido por su gran cierre y su mentalidad, el corredor fue una de las cabezas de la generación de maratonistas mexicanos que obtuvo relevantes triunfos internacionales a finales del siglo pasado, que incluyó, entre otros, a Dionicio Cerón, triple campeón en el maratón de Londres, y a Andrés Espinosa, Salvador García y Adriana Fernández, monarcas en Nueva York.

«Como maratonista de alto rendimiento corríamos entre 35 y 40 kilómetros diarios en dos sesiones, eran cerca de 270 kilómetros a la semana, y el cuerpo tiene memoria. Si se está entrenando para su reto, lo va a lograr», dijo Fernández al referirse a su antiguo compañero de equipo.

El mexicano cumplirá 108 etapas con unos 50 kilómetros diarios por 19 estados de México, un reto exigente a su edad para el cual está preparado, según lo demostrado en los últimos años.

«La mentalidad que tuvo como atleta, cuando se entrenó bajo mi supervisión lo sacará adelante y estoy seguro que lo puede conseguir», señaló el entrenador Rodolfo Gómez, guía del fondista en la mayor parte de su carrera deportiva.

Durante su recorrido, Silva utilizará 24 mudas de ropa y unos 26 pares de tenis, según cálculos del deportista, subcampeón de Medio Maratón en Oslo 1994.