Alex Piña, creador y productor ejecutivo de La Casa de Papel, dijo a Netflix que los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y cultura audiovisual durante años y que le emociona la idea de la adaptación de su trabajo.
por Liz Hernández
Ciudad de México, 5 de octubre (Vanguardia).- Money Heist o 종이의 집, será el nombre de la adaptación surcoreana de la popular La Casa de Papel. Dirigida por Kim Sung-ho (The Guest, Voice, Black), con un guión de Kim Sung-ho (My Holo Love, Psychopath Diary), la serie será una producción original de Netflix.
Luego de haber estado bajo el control de los enmascarados vestidos de un rosa vibrante, llegando a rojo, en El Juego del Calamar, Park Hae-Soo ahora será Berlín, el líder al mando del atraco en esta nueva entrega de La Casa de Papel, donde se espera que utilicen los ‘monos’ rojos y las máscaras de Salvador Dalí.
Alex Piña, creador y productor ejecutivo de La Casa de Papel, dijo a Netflix que los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y cultura audiovisual durante años. “Han logrado, al igual que nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes”, agregó.
Piña informó que la historia se desarrollará en la península de Corea, lo cual le parece muy atinado y menciona “estar encantado” con la idea.
La noticia de la adaptación coreana de La casa de papel se ha anunciado desde hace un tiempo, sin embargo fue en el evento que Netflix hizo para los fans, TUDUM, dónde el Profesor de Álvaro Morte hablo con el Profesor de Corea, Park Hae-Soo.
Crossover de #LaCasadePapel
España ?? vs Corea del Sur ??#MoneyHeist ?#TUDUM pic.twitter.com/UrQFweYFT6— Fan Oppas from Spain (@FanOppasfromSP) September 25, 2021
Hasta el momento no se cuenta con más información sobre Money Heist, se espera que Netflix anuncié cosas nuevas de la producción en redes sociales.