¿Por qué Nestlé deberá retirar 13 toneladas de pizza del mercado en Estados Unidos?
PorRedacción/SinEmbargo
27/09/2021 - 10:15 pm
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El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria ordenó retirar los productos de diversos puntos de venta y centros de distribución en todo el territorio de Estados Unidos, debido a que contaban con un «etiquetado incorrecto» y a la presencia de «alérgenos no declarados» por Nestlé.
Estados Unidos, 27 de septiembre (RT).- Debido a un «etiquetado incorrecto» y a la presencia de «alérgenos no declarados», Nestlé, empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas, retirará del mercado estadounidense alrededor de 13 toneladas de sus pizzas congeladas, según anunciaron el pasado domingo desde el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
#Recall Nestlé USA Inc. Recalls Frozen DiGiorno Crispy Pan Crust Pepperoni Pizza Due to Misbranding and Undeclare… https://t.co/P7ktudTPaL
— USDA Food Safety & Inspection Service (@USDAFoodSafety) September 26, 2021
Según revela ese organismo, el problema fue inicialmente denunciado por un consumidor que descubrió que la caja de una pizza congelada de Nestlé no contenía el tipo de producto que anunciaba, sino una pizza de tres carnes con proteína de soya texturizada.
Los productos afectados corresponden a pizzas de pepperoni DiGiorno Crispy Pan Crust, de la marca Nation Pizza Products Limited —propiedad de Nestlé—, en cajas con código de lote 1181510721 y fecha de caducidad en marzo del 2022. Fueron enviados a puntos de venta y centros de distribución por todo el territorio de Estados Unidos.
https://youtu.be/FMqU87nFoUs
Si bien de momento no se han reportado reacciones adversas provocadas por el consumo de las pizzas, el FSIS se muestra preocupado por el hecho de que puedan haber sido ya adquiridas y encontrarse en las neveras de los consumidores.
«Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Es necesario deshacerse de ellos o devolverlos al lugar de compra», recomendaron desde el FSIS.
Redacción/SinEmbargo
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