México

Debido a las fallas del servicio de Internet, varias personas a nivel nacional reaccionaron con memes y bromas ante la noticia.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Usuarios en redes sociales reportaron a lo largo de la mañana de este lunes fallas en el servicio de Internet de las empresas de telecomunicaciones Izzi y Telmex.

De acuerdo con el sitio especializado DownDetector, los primeros reportes de Izzi se registraron a partir de las 05:00 horas y alcanzaron su pico máximo a las 08:35 horas de este día. Los problemas más notificados fueron Internet con el 96 por ciento, apagón total tres por ciento y telefonía uno por ciento.

Mientras que en Telmex, los reportes se identificaron desde el 26 de septiembre por la noche alcanzando un máximo a las 08:22 de este lunes. Para esta compañía, los problemas más compartidos fueron: Internet con el 98 por ciento, y uno por ciento para su sitio web y el servicio de televisión.

Gráfico del sitio DownDetector, en donde se muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas de la compañía Izzi. Foto: DownDetector.

Asimismo, el sitio muestra en un mapa, que los reportes de Izzi son principalmente en la Ciudad de México, Tamaulipas, Monterrey y Guadalajara. En tanto, las fallas en Telmex son en varias ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Acapulco, Estado de México, entre otras.

Gráfico del sitio DownDetector, en donde se muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas. Foto: DownDetector.

REACCIONES EN REDES

Al respecto, usuarios en redes sociales han mostrado su preocupación por la falta de servicio en el Internet, debido a que por la actual pandemia de COVID-19 muchos se encuentran en clases en línea y/o realizando homeoffice. Mientras que otros reaccionaron con memes y bromas ante la noticia. Incluso, Izzi se hizo tendencia en Twitter.

Imágenes difundidas en Internet por la caída de Izzi:

La compañía Izzi anunció que «el inconveniente se reportó con el área técnica y se trabaja en ello». Por su parte, Telmex pidió una disculpa por el inconveniente presentado, y señaló que verificarían el servicio de los usuarios.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/