Saúl Cuautle Quechol, quien era originario de Puebla, fue elegido como Rector de la Universidad el año pasado.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- La Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México informó que el Rector y doctor, Saúl Cuautle Quechol, falleció este jueves por la mañana a los 55 años de edad.
En un comunicado, la Ibero detalló que Saúl Cuautle perdió la vida por un infarto masivo a consecuencia de «las complicaciones de la enfermedad que presentó».
A penas el pasado 22 de agosto, la Universidad había anunciado que el Rector fue hospitalizado por COVID-19.
La Ibero deseó pronta resignación y consuelo a la familia de Cuautle Quechol, luego de agradecer las muestras de solidaridad. “Oremos por el eterno descanso de nuestro Padre Rector, quien, a pesar de su corta estancia en nuestra universidad, dejó una huella imborrable. Su comunidad Ibero lo recordará con mucho cariño, siempre”, agregó la Universidad.
#Comunicado de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México pic.twitter.com/CLvORvTngD
— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) September 9, 2021
De acuerdo con la Ibero, Saúl Cuautle Quechol, quien era originario de Puebla, fue elegido Rector de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México para el periodo 2020-2024.
El también sacerdote jesuita, era licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús y en Teología por la Ibero. Asimismo, obtuvo una maestría en pedagogía y un doctorado en Educación y Métodos de Investigación y Evaluación por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
Dentro de su trayectoria, el Rector también fue asistente de Educación de la Compañía de Jesús; Rector del Instituto Oriente de Puebla; miembro de la International Commission on the Apostolate of Jesuit Education (ICAJE); miembro asociado de la Conferencia Interamericana de Educación Católica (CIEC); y presidente de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI).