Algunos actores, grupos musicales y deportistas se han aventurado en el mundo del tequila y han lanzado sus marcas, entre ellos está la banda AC/DC y la cantante Rita Ora.
Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- El mariachi y el tequila son elementos representativos de Jalisco que han traspasado fronteras, además se identifican como símbolos mexicanos en el mundo. El tequila conquista paladares, es por ello que varias personalidades se han aventurado a crear su propia etiqueta, consolidándolo como un destilado de gran popularidad en el extranjero.
A continuación te compartimos algunos actores, grupos musicales y deportistas que se han aventurado a crear su propia marca de tequila:
AC/DC – Thunderstruck
La banda de hard rock es famosa por crear diferentes bebidas como la cerveza, el vino, el whisky y por su puesto el tequila en sus diferentes variantes: blanco, reposado y añejo, todos ellos bajo el nombre Thunderstruck, en honor a su icónico sencillo de 1990, y que se distingue por presentar un sabor intenso de agave con matices dulces y frutales.
Kendall Jenner – Tequila 818
El nombre 818 representa el código de área de Los Ángeles, la ciudad natal de la modelo.
Este destilado que cuenta con tres tipos: blanco, añejo y reposado fue lanzada al mercado en febrero de este año y ha logrado varios reconocimientos como el World Tequila Awards, SIP Awards y el Spirit Awards como Mejor Tequila Reposado. Fue descrito como una bebida con toques de nuez y caramelo, con aromas y sabores dulces y ahumados del roble, vainilla y canela.
Rita Ora – Prospero
La popular cantante es accionista y directora creativa de la marca producida en la destilería Don Roberto en el estado de Jalisco y unió fuerzas en 2019 con la compañía de bebidas Conecuh Brands que ofrece este destilado en sus tres versiones: blanco, reposado y añejo. La venta de Prospero está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido.
Adam Levine – Calirosa
El cantante líder de la banda Maroon 5 nos sorprendió al debutar con Calirosa, una nueva marca tequilera con dos presentaciones estrella: Rosa Blanco y Añejo (ambas hechas en Amatitán, Jalisco). Como seña particular su presentación de Rosa Blanco se envejece en barricas de vino tinto de California durante 30 días, un proceso que permite obtener aromas únicos de fresa, frambuesa y miel, así como un hermoso color rosado.
LeBron James – Lobos 1707
Este famoso basquetbolista estadounidense a finales del 2020 decidió ser socio inversionista de la marca tequilera Lobos 1707, una productora de tequila reposado, extra añejo y mezcal artesanal.
Los destilados de Lobos 1707 se exhiben en los principales comercios y restaurantes de Nueva York, Florida y California, además también se pueden adquirir en línea.
Michael Jordan – Cincoro
Uno de los jugadores más importantes del baloncesto se convirtió en cofundador de la compañía de licores Cincoro, mismo nombre que lleva su tequila, resultado de la selección del agave de dos regiones tequileras de Jalisco. Cincoro se encuentra ahora entre las marcas de tequila mejor valuadas en el mercado, su añejo se vende en 130 dólares, una alternativa de mayor precio a Don Julio 1942 (120 dólares), mientras que el favorito de Jordan en la nueva línea, el Extra Añejo de Cincoro se consigue por 1 mil 600 dólares por botella.