El adulto mayor lleva cuatro meses desaparecido. Su familia denunció que las autoridades no han comunicado avances del caso.
Por Beda Peñaloza
Estado de México, 30 de agosto (A Fondo).- Desde hace más de cuatro meses buscan a don Epifanio, un adulto de 87 años, que desapareció tras salir a la tienda a comprar un refresco en Real del Valle municipio de Acolman, Estado de México.
Berenice, su nieta, dio a conocer que desde el 25 de abril del año en curso viven un viacrucis buscando a su abuelo Epifanio Montiel Mohedano, quien padece demencia senil.
Precisó que ese día cerca de las 17:30 horas don Epifanio, con domicilio en Real del Valle, le dijo a su esposa que saldría de su casa porque iba a la tienda a comprar una Coca-cola y ya no regresó a su hogar.
Al transcurrir las horas, toda la familia se presentó a la casa de la abuela luego de enterarse que don Epifanio, quien traía puesta una placa de metal con sus datos personales, así como su dirección, no aparecía.
Durante toda la noche realizaron la búsqueda del hombre que vestía camisa gris manga larga a cuadros, pantalón de vestir gris así como zapatos negros. Al no tener pistas de su paradero, al día siguiente realizaron la denuncia por la desaparición en dicho municipio; sin embargo, la carpeta fue canalizada al Centro de Justicia de San Agustín en Ecatepec.
Berenice explicó que han recorrido hospitales y Semefos, así como varios municipios y estados en busca de su abuelo, e inclusive, recalcó se han presentado en varios lugares donde les han informado han visto a una persona con las características de don Epifanio, sin tener éxito.
El pasado sábado, que se celebró el Día de los Abuelos, Berenice recordó con tristeza que no pudo celebrar a su abuelo porque lleva cuatro meses desaparecido, sin que las autoridades tengan pistas sobre el paradero del adulto mayor.
Finalmente, aseguró que toda su familia continuará la búsqueda hasta encontrar a su abuelo.