Fabiola comenzó a desenvolverse en la natación a los 15 años de edad luego de ser diagnosticada con artrogriposis múltiple en su nacimiento, por lo que sus extremidades no se desarrollaron por completo.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- La nadadora Fabiola Ramírez le dio la primera presea de bronce a la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Ramírez logró subirse al podio en la final de 100 metros dorso tras registrar un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 54 centésimas.
Cuanto orgullo ?? Muchas felicidades Fabiola Ramírez ?? pic.twitter.com/SyjSJV82ag
— México en Tokyo 2020 - Enlace a Cancha (@enlaceacancha) August 25, 2021
"Los frutos tienen sus cosechas y aquí está mi medalla. Estoy muy contenta por este resultado, fue algo muy inesperado, pero gracias a la vida, a Dios y al universo se dio. Quiero darles las gracias por su apoyo", comentó la deportista en un video compartido por la CONADE.
Fabiola comenzó a desenvolverse en la natación a los 15 años de edad luego de ser diagnosticada con artrogriposis múltiple en su nacimiento, por lo que sus extremidades no se desarrollaron por completo.
Además de desempeñarse como deportista, Ramírez dio el salto al mundo de los negocios ofreciendo sus servicios de organización y logística de eventos infantiles, así como la venta y diseño de manualidades hasta que llegó el momento de mudarse a Houston.
Tiempo después, la nadadora comenzó a estudiar para ejercer como abogada, sin embargo tuvo la inquietud de regresar al mundo del deportes después de dedicarle dos años al estudio.
Los Juegos de Tokio 2020 son los terceros Paralímpicos en los que compite Fabiola, anteriormente participó en Pekín 2008 y Río 2016.
“Ya llevo 15 años en la para natación, mis primeros Juegos Paralímpicos fueron en Beijing 2008, a Londres 2012 no fui y en Río 2016 hice muy buen tiempo, pero nunca era suficiente para lograr una medalla y el día de hoy aquí está, después de mucho trabajo, mucho compromiso, mucha responsabilidad hacia mi deporte y hacia mis sueños sobre todo, el ver cerca la posibilidad de una medalla siempre te provoca una ilusión, que a la vez es temor, pero afortunadamente hoy fue un día de triunfo, de aprendizaje y voy a seguir en esto que es mi pasión”, expresó la medallista.
La atleta y abogada lleva diez años representando a la delegación de Aguascalientes en competencias internacionales.