Martín Moreno-Durán

25/08/2021 - 12:05 am

AMLO: miedo a Anaya

El asedio político-judicial contra Ricardo Anaya –un crítico permanente, punzante y certero de AMLO y la 4T que ya no era Diputado cuando supuestamente recibió dinero en San Lázaro para aprobar la Reforma Energética–, es muy grave.

"Con la persecución abierta contra el panista, AMLO emite destellos no sólo dictatoriales, sino de una pérdida evidente de estabilidad mental que le hace cometer cualquier tipo de barbaridades".
«Con la persecución abierta contra el panista, AMLO emite destellos no sólo dictatoriales, sino de una pérdida evidente de estabilidad mental que le hace cometer cualquier tipo de barbaridades». Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

+ El Síndrome Nicaragua

+  El fondo: 2024

La persecución que López Obrador ha emprendido contra uno de los dos de sus principales opositores políticos, Ricardo Anaya – el otro es Felipe Calderón-, ha cruzado la línea del autoritarismo. Hoy, en México, se comienza a atisbar el Síndrome Nicaragua: fabricar expedientes judiciales contra los enemigos del régimen para intentar encarcelarlos. AMLO se ha trastornado en el poder y pretende aniquilar, de una u otra forma, a quienes le estorban rumbo al 2024, cuando se erigirá la posibilidad electoral real de un triunfo opositor ante el desastre de Gobierno que es la autollamada Cuarta Transformación.

El asedio político-judicial contra Ricardo Anaya –un crítico permanente, punzante y certero de AMLO y la 4T que ya no era Diputado cuando supuestamente recibió dinero en San Lázaro para aprobar la Reforma Energética–, es muy grave. Y se equivocan quienes confunden o trivializan lo que ocurre en contra del excandidato presidencial panista. ¿Por qué? Por una razón de fondo y peligrosa: si hoy el perseguido es Anaya, mañana podría ser Calderón. O Fox. O Claudio X. González. O Gustavo de Hoyos. O Carlos Loret de Mola. O Raymundo Riva Palacio. O cualquier otro que esté en la lista negra del obradorismo. ¡Ese es el riesgo, carajo! No, señores (incluidos políticos, analistas y periodistas que están alineados con López Obrador), esto es de altísimo riesgo para nuestra democracia, y corresponde a la prensa alertar sobre los riesgos mayúsculos que hoy hacen tambalear a nuestra estabilidad como país.

Analicemos riesgos y motivaciones sobre el acoso presidencial en contra de Ricardo Anaya:

AMLO-NICARAGUA. Siguiendo el camino del dictador Daniel Ortega en Nicaragua que ha encarcelado, a la mala, a todos los opositores con posibilidades reales de ganarle la próxima elección presidencial, López Obrador también quiere limpiar el camino de Morena (o de una posible extensión de mandato propia) rumbo al 2024, mediante la fabricación de expedientes judiciales a modo, testigos falsos y declaraciones alteradas –como lo denunció el propio Anaya desde el fin de semana pasado– para encarcelar a quienes serían candidatos viables para ganarle a Morena la Presidencia dentro de tres años. Con la persecución abierta contra el panista, AMLO emite destellos no sólo dictatoriales, sino de una pérdida evidente de estabilidad mental que le hace cometer cualquier tipo de barbaridades en contra de mexicanos con derechos plenos para aspirar a la Presidencia.

EL MIEDO DE AMLO CON ANAYA. El fondo de la persecución política contra Ricardo Anaya, tiene un nombre: miedo. ¿Miedo de quién? De López Obrador. ¿Miedo a qué? A que Anaya gane la elección presidencial del 2024. ¿Tiene posibilidades reales Ricardo Anaya de ganar la Presidencia de México en la próxima contienda? Sí, y son sólidas. Van tres razones de peso. Primera: ante los pésimos resultados de la 4T – economía, pandemia, inseguridad, salud, cero crecimiento, desempleo, etc.-, Anaya representaría una opción política totalmente inversa a la 4T. Diez millones de mexicanos (voto útil) ya llegaron al hartazgo en sólo 33 meses de Gobierno obradorista, y ese desencanto se reflejará en las urnas en 2024. Segunda: Anaya es la antítesis política de AMLO. De llegar a la Presidencia, se revertiría cualquier rasgo del socialismo populista que ha emprendido López Obrador en nuestro país. Esa postura sería una oferta electoral atractiva y viable. Tercera: podría darse el fenómeno Biden – Trump: hartos de un Presidente con discurso de odio y divisionista, de escándalos y mentiras, bravucón y estridente, millones de electores (voto útil) votarían en contra de todo lo que significara AMLO o la 4T. Si Anaya consolida como candidato un discurso incluyente y unificador, sería la alternativa opuesta a la pachanga del obradorismo. Y hay muchas otras razones más. (A mayor detalle, consultar mi columna “Anaya-2024: 16 razones por las que ganaría la Presidencia». SinEmbargoMX /20-Enero-2021).

DEMOCRACIA AMENAZADA. Solamente quienes no quieren ver la realidad, no la ven: copado y comprado el Ejército con el empoderamiento financiero que le ha otorgado López Obrador, ahora el Presidente está empecinado en cerrar la pinza e implantar una dictadura política que regrese al país a los tiempos del partido único (a final de cuentas, sabemos que AMLO es un priista de cepa y corazón). Las señales antidemocráticas: primero, acabar con el INE y el TEPJF como lo ha proclamado el tabasqueño desde Palacio Nacional para controlar las elecciones, como en privado se lo ha recomendado su íntimo amigo, ese demócrata llamado Manuel Bartlett. (Allí quedará la demencial propuesta de AMLO con ribetes castristas: “Que los trabajadores del INE aporten su sueldo para realizar la Revocación de Mandato”, la cual puede encuadrarse en el cinismo, en la vesania, o en ambas). Y segunda señal: liquidar judicialmente a sus rivales políticos en el camino hacia 2024, hasta que no quede ningún opositor de peso que enfrente al régimen. Allí están los ejemplos claros y dictatoriales de Cuba, Venezuela y Nicaragua. ¿Eso es lo que queremos la mayoría de los mexicanos?

*****

López Obrador presenta desde hace tiempo, cada vez en mayor medida, síntomas personales similares a los de Hugo Chávez en lenguaje y discurso: “Yo ya no me pertenezco, le pertenezco al pueblo… O están con el Régimen o están contra nosotros”, por citar sólo un par. O bien, procedimientos políticos parecidos a los de Nicolás Maduro, quien se ha empeñado en aniquilar a los opositores a la dictadura socialista venezolana, hasta obligarlos a huir del país. Sin embargo, en semanas recientes, AMLO también registra características semejantes a las del “Loco” Abdalá Bucaram, aquél Presidente ecuatoriano que se autoproclamaba “el verdadero representante del pueblo” y que acabó perdiendo la razón encabezando protestas… ¡contra sí mismo!, cantando en entrevistas ante sus compatriotas (AMLO difunde canciones y las tararea durante sus conferencias) y que, tras el desastre de su Gobierno, fue removido del cargo por el Congreso Nacional de Ecuador, debido a  “incapacidad mental”. Allí está la historia.

Hoy, es Ricardo Anaya el perseguido político.

Mañana, puede ser cualquier otro.

La democracia está amenazada.

TW @_martinmoreno

FB / Martín Moreno

mmorenoduran03@gmail.com

Martín Moreno-Durán

Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

https://dev.sinembargo.mx/author/moreno/

32 comentarios "AMLO: miedo a Anaya"

  1. Miedo, envidia, odio, en contra de un político que se graduó de doctor con mención honorífica en la misma universidad en la que el Tlatoani tardó 20 años en titularse con promedio de 7 .Ni qué decir de la calidad discursiva: mientras uno se regodea con la tontera de “los caminos de la vida” , el otro da conferencias magistrales en las más prestigiadas universidades del este de los EU. El sutano se parece más a Francisco Franco, en su afán de meter a la cárcel a todos sus opositores políticos.

    1. ¨Conferencias magistrales»: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¿De cómo ser un rata? Por eso lo admiras, ¿verdad? ¿Franco? Jo, se ve que estudiaste en la misma escuela que tu admirada Fernanda Familiar. Son de risa loca.

      1. No eres más que otro tramposo adulador del autócrata bananero, Luna. Pretendes cocinarle el caldo de cerdo al usurpador de Palacio por unas migajas que te avienta del balcón central, arrastrado. Ni la venganza contra Anaya borrarán los 700000 mil muertos por la criminal gestión de la pandemia. Son ustedes unos aspirantes a dictadores . Cínicos.

      2. José Belmont o Eleuterio o el mil nombres: sujeto digno de estudio por parte de un buen psiquiatra. Jo, qué risa provocas, escarabajillo.

    2. A Anaya no se le acusa de no haber estudiado o ser malo con la lengua. Se le acusa de ROBO. Ubícate chavo. La gente creyó que CSG «jóven brillante» sería beneficioso para el México de los 90s y hasta querían reelegirlo. Qué pasó? El hábil lengua y cola largas nos embaucó. Eso quieres? Ni sus propios panistas lo quieren!

    3. Es tanto tú odio q repites algo q ya fue desmentido por la UNAM pero como siempre repiten lo mismo pero q más podemos esperar de los de doble moral si es q la conocen…..

      1. Correcto Marr. La UNAM aclaró que se tardó 22 y medio por el requisito de la tesis. El siete no se lo quita ni su rotwailer , Fernández N .Nos gobierna un asno y padecemos las consecuencias en todos los flancos.

    4. ¿Y eso qué tiene que ver que entre panaderos se tiren mierda a muerte y den detalles de sus raterías y corruptelas disculpa? Nada ¿verdad?

    5. Un dato de quien levantas la mano como un gran doctor y hasta con mención honorífica: para zafarse del problema de la nave de Querétaro, de acuerdo al Notario Salvador Cosío Gaona, Ricardo Anaya, el gran académico, falsificó su rúbrica y sello notarial para ‘demostrar’ su inocencia en el tema del lavado de dinero. Como vemos, egresar con honores no siempre es sinónimo de ser un buen ciudadano. Saludos.

  2. Orales,se mira claramente que eres derechista,del PAN se podria decir,defiendes a un ladron que robo terrenos en queretaro,los compro a precios arreglados y los sobrevendio,ayudo en la estafa de Odebrecht…..todavia quieres mas pruebas ??? buscalas eres periodista.

    1. Este señor quizá no es panista. Es antiAMLO a morir! Y cómo no hay oposición decente, no sabe ni a quien proponer como ALTERNATIVA. Su alternativa está en un hipotético universo paralelo y TODO lo que le dé la razón a AMLO es inconveniente para él. Lástima.

      1. Hasta el KKs es antiAMLO, todas las mañanas lo demuestra. Lo más divertido es que los solovinos creen que en los 2 años y pico que le quedan va a hacer lo que no hizo en los 3 primeros. 🙂

    2. Es perder el tiempo decirles a periodistas (que no decir una llamada de atención ética) que investiguen, que hagan su trabajo. Les vale madre si les comprobamos nosotros LOS QUE ESTAMOS PARA SER INFORMADOS que están meando a kilómetros de la bacinica, cagandola tan pero tan feo con este tipo de visiones tan fuera de realidad. El tipo, el Canaya de Anaya es un delincuente y un rapaz, meco del innombrable CSG que ya vio que no es lo mismo decirse «perseguido» si el pueblo sabe a ciencia cierta que son sus «amiguis» quienes lo van a jalar con ellos, al bote y sin remedio. Cosa de tiempo para verlo y que el cagadero de poder judicial no haga de las suyas, porque no yendo a ir a lloriquear como luchonas despechadas a la OEA, a EUA o a marte se la van a salir pelando

  3. Según las notas periodísticas, han encontrado fósiles de mamuts en los terrenos de Santa Lucía. Bueno, aquí tenemos uno vivo.

  4. El encabezado me dio tanta risa que me pasé directo para acá para seguirle: jajajajajajajajajajajajajajaja (agarro aire) jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja. No sabía que Sin embargo pretende emular a el Deforma como un sitio de humor.

  5. Insisto, martín está cada día más turbado… ¿quién decide cuál comentario publicar y cuál no? Tal parece que solo por decir que ‘martín está cada día más turbado’ es suficiente para no publica este comentario, no tengo la culpa de que así sea y no creo que sea un insulto pues es más ofensivo y lamentable que el cada día más turbado martín publique como ‘pendejeaban’ a López-Gatell pues en ese ‘artículo’ solo muestra el forma despótica de ciertos funcionarios para tratar a sus subalternos…

  6. A QUE TERNURITA, EN STE MISMO MEDIO HOY, ESTAN PRESENTANDO PORQUE VAN POR EL CANALLIN, COMO QUE TE LLEGO TARDE EL CHAYO EL CANALLI, YA CAISTE EN EL RIDICULO, YO LA NETA SI FUERA DUEÑO DE ESTE MEDIO, YA TA HABRIA PUESTO DE PATITAS EN LA CALLE, SE VE TU FOBIA, ASI AMLO, AHORA ENTIENDO TU APOYO A LA WALLA$$$$$. YA RETIRATE Y DEDICATE AUNQUE SEA A VENDER CHICLES, NO DAS PARA MAS, NO ERES PERIODISTA, ERES EXTORCIONADOR,VE AL PROGRAMA DE ALAZROCO,SON TAL PARA CUAL AJJAJA

  7. No pues esta vez si no me aguante la risa jejejejeje, y mas jejejejeje y recontra jejejejejeje, esa jalada si que estuvo buena jejejejejejejejeje, «Miedo al pollito chiken» jejejejejejeje

  8. JAJAJAJAJAJA. ES TAN MALA LA CRÍTICA DEL ARTÍCULO COMO EL AMARILLISMO DEL AUTOR. ESTÁ BIEN QUE TRATE DE SER CRÍTICO, QUE SE ESFUERCE, PERO CON BASES. QUE USE LA RAZÓN, NO EL HÍGADO. ASÍ, TENDENCIOSO Y VENAL, SU NOTA ES RIDÍCULA Y POCO SERIA. EVIDENCIA LOS INTERESES QUE DEFIENDE. QUISIERA VER SUS NOTAS EN LOS TIEMPOS DE PEÑA NIETO DEFENDIENDO A (C)ANAYA.

  9. Al pobre KKs hasta se le lenguó la traba cuando le preguntaron por los parásitos de sus hermanos.

  10. Este señor Moreno está tan obsesionado con AMLO como fox o borolas. Ánimo ya sólo tienes que aguantarlo 3 años más. A ver si no te revienta el hígado antes. Suerte.

  11. Me gustaba este página para leer noticias, pero leer a esta persona diciéndote tantas incoherencias y que se lo permitan me decepciona, por lo que a partir de hoy no vuelvo a ver está página nunca más.

  12. ya lo dijo AMLO, ‘un candidato como Anaya, hasta nos conviene’, sin carisma, sin patriotismo, con mucha cola que le pisen.

  13. Estoy de acuerdo con la pluralidad de ideas y creo firmemente que la crítica al sistema es la única forma de mejorar, es importante cuestionar al poder, sin embargo, hay formas de criticar, en este caso parece que la forma es fondo, no veo inteligencia en la crítica!.
    Habiendo tantas cosas que mejorar en la actual administración sus opositores siguen tratando de explotar la idea del miedo y el odio, ya pasaron casi tres años de gobierno y no terminan de asimilar que se equivocaron, que el presidente no es la persona que durante 18 años nos intentaron vender.
    Hoy, con nauseas leo este artículo y me da un poco de pena encontrar tantas limitaciones argumentales, la pena no es por la persona que lo escribió, es por el medio que le está dando voz.

    Ojalá que la dirección editorial ponga atención en esto.

  14. EL QUE ESTA FALLIDO ES ESTE SEUDO PERSONAJE,LA VERDAD ES QUE CREO QUE VIVE EN EN UNA ISLA MUY MUY LEJANA, PORQUE REALMENTE SE VE QUE NO INVESTIGA NADA, ES DE PENA AJENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *