El Servicio Meteorológico Nacional informó que «Grace» se degradó en las últimas horas pero durante la noche y la madrugada del domingo sus remanentes causarán lluvias en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– Los remanentes del huracán «Grace» podrían podrían ingresar al Océano Pacífico y podría originar un nuevo ciclón tropical en costas de Jalisco.
«En el Océano Pacífico, una zona de baja presión, asociada con los remanentes de Grace, incrementó a 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza frente a las costas de Jalisco», alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que «Grace» se debilitó la tarde de este sábado sobre el noroeste del Estado de México, pero se mantiene en vigilancia porque sus remanentes también podrían dar origen a un nuevo sistema tropical.
Los remanentes de #Grace podrían ingresar al Océano #Pacífico y dar origen a otro sistema tropical.
Mayor información en la liga: https://t.co/9qLrIQNmcm pic.twitter.com/9S7BPaqLkV
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 22, 2021
De acuerdo con el SMN, «Grace» se degradó en las últimas horas, pero durante la noche y la madrugada, sus remanentes, en interacción con la Onda Tropical Número 22, ocasionarán lluvias torrenciales en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; así como intensas en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.
Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Tabasco y Tlaxcala, y fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Nayarit y Sinaloa.
El SMN alertó que las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Mientras que el domingo, se esperan lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
En menos de 24 horas, Grace tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría 1, luego tormenta tropical y cerca de Ciudad de México se debilitó a baja presión remanente, durante su paso provocó la muerte de nueve personas.
La torrenciales lluvias dejaron severas inundaciones en de Xalapa, capital de Veracruz, donde calles, avenidas, colonias y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua. Debido a ello, las autoridades advirtieron del persistente «riesgo de deslaves e inundaciones».