Encuesta: 70% de los millennials mexicanos se siente incapaz de comprar una vivienda
PorEFE
18/08/2021 - 7:15 pm
Artículos relacionados.
Una encueste de Vivanuncios reveló que alrededor del 50 por ciento de la denominada generación millenial considera que sus ingresos no son suficientes para empezar una inversión inmobiliaria.
Ciudad de México, 18 agosto (EFE).- El 70 por ciento de los mexicanos de la generación millenial se siente incapaz de asumir los costos de comprar una vivienda, según una encuesta difundida este miércoles.
Cerca del 50 por ciento asume que sus ingresos no son suficientes para empezar una inversión inmobiliaria, mientras que el 23 por ciento considera que el costo de la vida y su manutención aún es muy alto como para pensar en comprar una casa.
La encuesta del portal especializado Vivanuncios se centraba en confirmar las tendencias y preferencias de la generación millenial (nacidos entre 1981 y 1996) respecto al desarrollo de su patrimonio.
Los nacidos en esta generación tienen una clara dificultad para construir un ahorro que les permita acceder a un patrimonio y un 40 por ciento de los encuestados señala que no dispone de ningún tipo de ahorro y apenas el 22.86 por ciento tiene menos de 20 mil pesos (mil dólares) ahorrados.
Cuéntanos cuáles son tus expectativas en la búsqueda de tu nuevo hogar y por qué aún no lo has concretado, queremos saber tu opinión, contesta la encuesta en el siguiente enlace: https://t.co/WOYVq33EgY pic.twitter.com/uP9bZ8aML6
— Vivanuncios México (@Vivanuncios) August 2, 2021
En relación con el tipo de inversión que se contempla para un inmueble, el 34 por ciento de los entrevistados espera invertir entre 500 mil y un millón de pesos (50.000 dólares), mientras que el 50 por ciento espera poder ubicar su casa o departamento cerca de su trabajo, a pesar de que el tamaño sea reducido.
Por otro lado, tienen predilección por vivir en los estados en donde se concentra la mayor parte de la actividad económica y cultural del país: Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León.
La mayoría de esta generación centra sus prioridades en sus estudios y el trabajo frente a consolidar una familia, aseguró Roberto Esses, director general de Vivanuncios.
El 72 por ciento de los encuestados señala que no tiene hijos y el mismo porcentaje está todavía estudiando.