El 57% de la población mundial usa redes sociales; incrementó un 13% en 2020

11/08/2021 - 12:13 pm

Los usuarios de Internet han aumentado en más de 250 millones desde la misma época del año pasado, registrando un crecimiento interanual de casi el 6 por ciento, que contrasta con una ligera disminución en el tiempo de uso de Internet.

MADRID, 11 de agosto (Europa Press) -Cerca del 61 por ciento de la población mundial es usuaria de Internet, y algo menos del 57 por ciento lo es también de redes sociales, un tipo de servicio que ha visto crecer su base de usuarios en 500 millones en los últimos 12 meses.

El número de usuarios de redes sociales ha aumentado más del 13 por ciento desde julio de 2020, lo que equivale a más de 500 millones de usuarios en el último año 12, como recoge el informe Digital 2021 del mes de julio de Hootsuite y We Are Social.

Los datos señalan que ya son 4 mil 480 millones las personas que usan estas plataformas, lo que representa el 56.8 por ciento de la población a nivel global. Además, el tiempo que les dedican ha aumentado, siendo ya 2 horas y 24 minutos el tiempo diario que pasan en ellas.

Por su parte, el número de internautas se acerca a los 5 mil millones (cerca del 61 por ciento de la población mundial).

Ya hay 5 mil 270 millones de usuarios de teléfonos móviles, poco menos del 67 por ciento de la población mundial. El 99 por ciento de los usuarios de redes sociales acceden a las plataformas a través de un teléfono móvil.

WhatsApp (21.7 por ciento), Facebook (21.5 por ciento) e Instagram (19.3 por ciento) -las tres propiedad de Facebook- son las redes sociales favoritas, y el principal motivo para estar en ellas y usarlas es para mantenerse conectado con amigos y familiares.

MÁS ALLÁ DE LAS REDES SOCIALES

El informe también recoge que casi el 39 por ciento de los usuarios de Internet de entre 16 a 64 años escucha música en streaming cada semana, mientras que cerca del 23 por ciento escucha la radio online, el 19.5 por ciento escucha audiolibros y el 18.7 por ciento, podcasts.

Las mujeres de entre 25 a 34 años son las que más han buscado algún síntoma de enfermedad en Internet en la última semana (29.4 por ciento, frente al 25.4 por ciento de los hombres de la misma franja de edad).

Además, el 51.2 por ciento de los usuarios de Internet compró o buscó información sobre un producto en Internet durante la última semana.

Los videojuegos son importantes para una gran parte de los internautas. El 85 por ciento entre 16 a 64 años afirma que juega a videojuegos, principalmente a través de un smartphone‘ (casi 71 por ciento), pero también a través de un ordenador (40 por ciento) y de una videoconsola (28.5 por ciento).

Además, el 48.7 por ciento de los jugadores de videojuegos utiliza YouTube para informarse y obtener contenido, aunque el 41.7 por ciento prefiere Facebook.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas