Esta medalla es el cuarto bronce para la delegación mexicana y representa el total de metales que han cosechado hasta el momento en estos Juegos Olímpicos de Tokio.
Redacción deportes, 6 ago (EFE).- Jaime «Jimmy» Lozano, el hasta este viernes entrenador de la selección mexicana olímpica de futbol, manifestó su alegría tras haber ganado con su equipo la medalla de bronce al derrotar este viernes a Japón por 3-1 en el Estadio de Saitama.
«En futbol este es el día más importante de mi vida. Lo que hemos vivido hoy estará con nosotros por el resto de nuestras vidas», declaró en rueda de prensa el entrenador, que como futbolista ya había estado en Atenas 2004 y que antes del partido anunció que no seguirá al frente de la selección.
Lozano resaltó lo hecho tanto por «El Tri» como por el equipo japonés durante los 90 minutos. «Fue un juego bastante difícil, es normal en un torneo olímpico. Creo que ellos (Japón) jugaron por igual, tuvieron muchas ocasiones, llegaron a portería muchas veces», expresó.
Johan Vásquez, el autor del segundo gol de los mexicanos, confesó que con este triunfo hizo realidad uno de sus sueños. «Desde que era un niño yo he soñado con esto, la primera vez que seguí los Juegos Olímpicos fue en Beijing (2008), lo vi todo por televisión. Nunca podría haber imaginado cómo sería vivir algo así», dijo el defensa, que actualmente juega para los Pumas de la UNAM.
Vásquez señaló que el equipo sintió mucha presión del resto de atletas mexicanos al saber que en sus pies estaba el conseguir una medalla de bronce para su país. «Pensamos que podríamos terminar cuartos. Por un lado estaba el bronce y por otro teníamos pensamientos negativos porque cometimos algunos errores, fallamos en los penaltis» (en su semifinal ante Brasil), manifestó el futbolista que tiene como sueño disputar una Copa del Mundo.
Esta medalla es el cuarto bronce para la delegación mexicana y representa el total de metales que han cosechado hasta el momento en estos Juegos Olímpicos de Tokio.