¿No llenaron completo tu tanque de gas LP? La Profeco abre un correo para denuncias
PorRedacción/SinEmbargo
05/08/2021 - 2:02 pm
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El anuncio de la Profeco surgió unas horas después de que el gremio gasero levantara el paro de actividades por la regulación en los precios del insumo.
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó un correo electrónico para que la ciudadanía pueda hacer denuncias contra las empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP) que no entreguen litros o kilos completos.
Por medio de una infografía publicada en sus redes sociales, la dependencia compartió el email denunciasgaslp@profeco.gob.mx, en que se deberán enviar algunos datos por parte de los denunciantes para que se puedan procesar las quejas y aplicar las sanciones pertinentes, las cuales no fueron detalladas.
Los requisitos que la Procuraduría señaló para llenar el correo son: nombre del proveedor; dirección completa del proveedor, que incluya calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estado y código postal; y número económico del camión distribuidor.
Si no te dieron #KilosDeAKilo o #LitrosDeALitro ¡Denuncia con nosotros!
Envíanos un correo con la siguiente información 👇
📧 denunciasgaslp@profeco.gob.mx ✅El mejor verificador es el consumidor pic.twitter.com/1bpUpyswdV— Profeco (@Profeco) August 5, 2021
Ya el pasado 2 de agosto, el Procurador Ricardo Sheffield advirtió que cualquier expendedor de gas LP, en cualquiera de sus dos versiones, que no respete los precios máximos establecidos será sancionado con la pérdida del permiso comercial por parte de la Comisión Reguladora De Energía (CRE).
“Lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo, los precios varían mucho porque la distribución también varía mucho”, recalcó.
También aseguró que se pondrá especial atención en los expendedores de gas LP en cilindros, ya que es donde se han “presentado más abusos que afectan a las familias que menos tienen” y expuso que en los próximos días estará disponible una aplicación para consultar los precios, denunciar casos donde el consumidor estime que no está recibiendo kilos completos y constatar que los distribuidores respeten los precios máximos.
“Vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones”, insistió.
Redacción/SinEmbargo
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