La situación de la COVID empeorará si tanta gente sigue negándose a vacunarse: Fauci
PorAP
01/08/2021 - 1:34 pm
Artículos relacionados.
- Ciudadanos de EU en urbes vecinas de México tienen vacunas y se resisten a usarlas
- Delta debe tratarse como “un nuevo virus”, alerta EU. Podría brincar las vacunas
- Gobierno de EU mantendrá las restricciones de viaje por la variante Delta
- EU se dispone a pedir nuevamente el uso de cubrebocas en espacios cerrados
El doctor Anthony Fauci advitrió que la situación en torno al virus empeorará si tanta gente sigue negándose a vacunarse, pues éstos están afectando a todos los demás porque “están permitiendo la propagación” de la enfermedad.
Washington, 1 de agosto (AP) — El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió el domingo que habrá “dolor y sufrimiento en el futuro” si los casos de coronavirus continúan aumentando.
El doctor Anthony Fauci, en declaraciones al programa “This Week” de la cadena ABC, aclaró que no cree que habrá más órdenes de confinamiento obligatorio, pero advirtió que la situación en torno al virus empeorará si tanta gente sigue negándose a vacunarse.
Si bien esta semana aumentó la cantidad de estadounidenses que se vacunaron, apenas un 60 por ciento de la población está totalmente inoculada en momentos en que la contagiosa variante Delta está provocando más infecciones.
Fauci advirtió que los no vacunados están afectando a todos los demás porque “están permitiendo la propagación” de la enfermedad, y condenó a quienes insisten en que la decisión de vacunarse es un tema de libertad personal.
Los que no se vacunan, señaló Fauci, están “pisoteando los derechos” de los demás al “hacerlos más vulnerables”.
Durante meses disminuyeron los casos de COVID-19 junto con las hospitalizaciones y muertes, pero la tendencia comenzó a cambiar al inicio del verano actual al propagarse la contagiosa variante Delta, especialmente en áreas donde gran parte de la población no estaba vacunada.
En semanas recientes más ciudades empezaron a exigir el uso de mascarillas en lugares cerrados, entre ellas San Luis, Savannah (Georgia) y Provincetown (Massachusetts).