Mundo

Si no se tratara de una niña de 12 años todo parecería normal, pero la Policía dice que se trata de un caso de abuso sexual por parte del novio y la madre de la menor, quien permitió la relación al grado de que, según investigadores, hasta se encargaba de proveerles condones.

Por Gustavo Rangel

Los Ángeles, 1 de agosto (LaOpinión).- Las autoridades de Oklahoma dicen que un hombre de 24 años llegó a un hospital de Tulsa con su novia de 12 años embarazada para que diera a luz de una manera casual, pero poco después fue arrestado por la Policía y acusado de abuso sexual de una menor.

El caso ha llamado la atención a nivel internacional, pero aparentemente por los detalles que han surgido de la situación, Juan Miranda Jara, el padre de la bebé, y la madre de la menor estuvieron actuando cómo si no estaban haciendo nada malo.

Miranda publicó en las redes sociales fotos del baby shower que la familia de la menor le organizó. En un muro de Facebook que aparentemente pertenece a la menor aparece como foto de perfil la niña embarazada con Miranda, quien la abraza. En la foto de portada la menor tenía una imagen del ultrasonido de la bebé.

En algunas de las imágenes Miranda aparece orgulloso con la menor embarazada, en otras ella aparece tocando su vientre sonriendo con un listón blanco y a su espalda se ubica un arreglo de globos.

Según investigadores, la madre de la niña hasta se encargaba de proveerles condones.

La madre fue arrestada por haber permitido el abuso sexual de su hija de 12 años, quien dio a luz a una niña.

La investigación del caso inicio luego de que la menor se presentó a un hospital de Tulsa con el padre para ser atendida.

La menor estaba a punto de dar a luz a una niña y luego de que nació la bebé el hospital llamó a la Policía.

El Departamento de la Policía de Tulsa interrogó a la menor y al padre. Los oficiales determinaron que la familia estaba enterada sobre la relación.

El padre de la bebé fue arrestado el día que llegó al hospital con la menor. A Jara se le entablaron cargos por abuso sexual de un menor. Cabe señalar que la edad de consentimiento en Oklahoma es de 16 años.

Oficiales luego fueron a buscar la madre de la menor y después de una entrevista determinaron que la mujer y el resto de la familia permitieron la relación.

La madre de la menor fue identificada como Desiree Castañeda. Se le entablaron cargos por negligencia y por permitir el abuso sexual de un menor.

Durante la investigación se encontraron fotos de un baby shower que la familia le organizó a la menor cuando estaba embarazada, según informó la Policía. En las fotos aparece el padre y otros miembros de la familia.

La bebé nació el 14 de julio, según las autoridades. Lo hizo sin complicaciones y se encuentra saludable según la Policía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/