Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió vacantes como chofer repartidor y ayudante repartidor de gas LP, como parte del proyecto de Gas Bienestar.
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– Pemex anunció que busca a choferes y repartidores de gas LP para el proyecto Gas Bienestar.
De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Gas Bienestar empezará a operar dentro de dos meses, por lo cual Pemex emitió una convocatoria para reclutar a personas que distribuyan el energético.
Únete al equipo de trabajo de #GasBienestar como chofer o ayudante repartidor de gas LP en cilindros.
???♀️??♂️Consulta los requisitos y regístrate en la liga:https://t.co/RwPYK80NZE pic.twitter.com/878RD08XuE
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 31, 2021
En el caso de chofer repartidor, los requisitos son:
- Escolaridad: bachillerato o carrera técnica
- Identificación oficial con fotografía
- Edad: 25 a 45 años
- Conocimiento básico de mecánica (diésel y gasolina)
- Licencia de conducir vigente tipo D
- Conocer el Reglamento de Tránsito Metropolitano
- Comprobante de domicilio
- Tres cartas de recomendación
- Actitud de servicio
Mientras que para ayudantes repartidor deberán cumplir con los siguientes puntos:
- Escolaridad: secundaria o bachillerato
- Identificación oficial con fotografía
- Edad: 18 a 45 años
- Comprobante de domicilio
- Tres cartas de recomendación
- Actitud de servicio
Al inicio de julio, el Presidente anunció que el Estado mexicano venderá directamente el gas a las colonias populares, “lo más barato posible”, para romper el “monopolio de las empresas”.
"Va a ser una empresa especial que va a depender de Pemex. Así como se distribuye la gasolina y el diesel, Pemex se va a hacer cargo también de la distribución. Y no le vamos a quitar el derecho que tienen las empresas, pero va a haber más oferta”, explicó.
COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA FIJA PRECIOS MÁXIMOS
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijó el precio máximo para el gas LP, que será de 22.61 pesos por kilo de gas LP y de 12.21 por litro durante la semana entrante. Con esto, se produjo un decremento del 11.3 por ciento por kilo y de 10.2 por ciento por litro.
De acuerdo con los datos oficiales, publicados hoy por la Comisión, el precio promedio nacional del gas LP para la semana del 1 al 7 de agosto será de 22.61 pesos por kilo y 12.21 por litro. Esto difiere con la semana anterior, cuando el precio era de 25.51 por kilo y 13.61 por litro.
El cambio en la metodología para la fijación de los precios máximos corresponde a la Directriz de Emergencia que emitió la Secretaría de Energía (Sener) el pasado martes.
Anteriormente, los precios máximos eran determinados por cada empresa y podían oscilar entre los 17.88 y los 28.28 pesos por kilo en algunas alcaldías. Sin embargo, ahora aquellos distribuidores que rebasen el precio máximo establecido podrán recibir sanciones, como la revocación del permiso.