Carlos Ortiz brilló y se posicionó en el segundo lugar de la competencia con 67 golpes, 10 bajo par.
Tokio, 30 jul (EFE).- El mexicano Carlos Ortiz y el chileno Guillermo "Mito" Pereira, con una actuación brillante en la segunda ronda, se confirmaron en la zona de privilegio del torneo olímpico de golf, que lidera provisionalmente el estadounidense Xander Schauffele, aunque aún no se ha podido completar la jornada tras varios parones por las adversas condiciones meteorológicas.
Ortiz, que lideró la clasificación durante buena parte del día, es ahora mismo segundo con 132 golpes tras presentar una tarjeta esta segunda vuelta de 67, a uno de Schauffele, quien confirmó su clara candidatura al oro con un 63 para un global de 131.
Quedan por completar su recorrido dieciséis jugadores. La organización informó de que el sábado se reanudará la competición a partir de las 07.45 locales y que la tercera vuelta se prevé que comience a las 9.30 (1.30 GMT).
¡México, sublíder en #Golf! ??
En la 2️⃣a. ronda del certamen en Kasumigaseki, @carlosortizGolf brilló y se posicionó en el segundo lugar de la competencia con 67 golpes, 10 bajo par.
? | Aquí sus reacciones ?? pic.twitter.com/BKGsnrpdpy
— CONADE (@CONADE) July 30, 2021
El jugador de Guadalajara, de 30 años, incluso podía haber rebajado su registro de no haber cometido dos 'bogeys' en los hoyos 7 y 9, porque se mantuvo muy fino el resto del recorrido. Hizo 'birdies' en los hoyos 3, 5, 8 y 11 y un 'eagle' en el par cuatro del 6.
Pereira, nacido en Santiago hace 26 años, se confirmó como gran revelación del torneo con una extraordinaria tarjeta de 65 golpes. También cometió dos fallos en el 7 y el 12, pero estuvo muy acertado e hizo 'birdies' en los hoyos 4, 8, 9, 11, 14 y 17 y otro 'eagle', en el 6.
El chileno forma parte de un importante grupo situado en la tercera plaza, a tres golpes del líder, integrado también por el sueco Alex Noren, el austríaco Sepp Straka, primer líder de la competición, y el japonés Hideki Matsuyama, que acumula -8 tras el hoyo 16.
Empeoró el tailandés Jazz Janewattananond, que bajó al séptimo puesto empatado con los irlandeses Rory McIlroy y Shane Lowry y el inglés Paul Casey, que se postulan a la lucha por el oro.
También tuvieron un rendimiento más flojo que en la jornada inaugural el venezolano Jhonattan Vegas y Sebastián Muñoz, aunque sus opciones, undécimos a cinco impactos, siguen intactas, y ya más distanciado está, dos golpes por detrás, el mexicano Abraham Ancer.
El resto de la armada estadounidense está aún más lejos. Collin Morikawa y Patrick Reed son vigésimo quintos con 139 y Justin Thomas marcha con -1 al global en el hoyo 17.