José Peña Merino fue criticado por exigir la renuncia de uno de sus colaboradores en WhatsApp . «Procuraré mejorar formas», respondió ante las críticas.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, recibió críticas en redes sociales por la forma en la que despidió a uno de sus trabajadores.
Internautas difundieron la captura de pantalla de la conversación que el funcionario mantuvo con uno de sus colaboradores en WhatsApp, posteriormente José Peña Merino confirmó la veracidad de la imagen.
La conversación muestra que Peña Merino pidió la renuncia del colaborador, pero posteriormente lo despidió.
«Quiero tu renuncia hoy, ni te molestes en terminar esto. Si tienes otro comentario velo con tu jefa directa», escribió el funcionario a su colaborador.
El trabajador respondió que si estaba inconforme con su trabajo debía despedirlo y no exigirle su renuncia, como establece la Ley Federal de Trabajo. «Ok, estás despedido», respondió Peña Merino.
El titular de la ADIP aseguró que procurará «mejorar sus formas» y dijo que acumuló frustración por el mal desempeño del trabajador.
«Sobre el screenshot que mandaron sobre cómo despedí a un miembro de mi equipo. Es cierto. Evidentemente no voy a revelar su nombre, no quiero que esto le afecte más. Mi error fue no haberlo decidido antes y acumular frustración con su pobre desempeño y terrible disposición», expuso en su cuenta de Twitter.
El funcionario agregó: «En la ADIP hay un nivel de compromiso y entrega a la que algunos no están acostumbrados. Por mi equipo habla su desempeño y es un grupo del que me siento emotivamente orgulloso. Por mi parte, procuraré mejorar formas. Quienes han trabajado conmigo podrán dar mejor juicio que yo».
En la ADIP hay un nivel de compromiso y entrega a la que algunos no están acostumbrados. Por mi equipo habla su desempeño y es un grupo del que me siento emotivamente orgulloso. Por mi parte, procuraré mejorar formas. Quienes han trabajado conmigo podrán dar mejor juicio que yo.
— José Merino (@PPMERIN0) July 28, 2021
La actuación de José Peña fue criticada en redes sociales, pues internautas recordaron que los empleadores no pueden exigir la renuncia de sus trabajadores.
A ver, repitan conmigo:
No se corre a la gente por WhatsApp
No se le pide que renuncien, se les despide y se les da lo que por ley corresponde, a menos que sea justificado@PPMERIN0 pic.twitter.com/Oa5bSpVitU
— Terror en los medios (@MediosTerror) July 28, 2021
No conozco las circunstancias específicas pero lo que hiciste, no debió haber sido consultado con rrhh o con áreas presupuestales y jurídicas? Despedir así nomas? Fácilmente se catalogaría como despido injustificado y una carga por el pago de indemnizaciones.
— Duckosky (@Duckosky) July 28, 2021
Lo que es claro es que no sabes nada de la administración pública. Si un servidor público incumple con sus obligaciones, documenta y separalo del cargo conforme a la normatividad. De lo contrario, das lugar a controversias legales que causan afectación a la hacienda pública.
— Rivas JEH (@RivasJEH) July 28, 2021
Dice pepe merino que se pongan la camiseta ?? https://t.co/mvlPVahTxB
— José Ángel. (@Homosuperior_) July 28, 2021
El colaborador respondió de la manera en que todos deberíamos hacerlo. Tomen nota.
— La de RH tapatía. (@la_de_rh) July 28, 2021
Hoy circuló una captura de pantalla en la que José Merino (@PPMERIN0), titular de @LaAgenciaCDMX, pedir la renuncia de un empleado.@la_de_rh, experta en recursos humanos, explicó que es ilegal pedirle a un trabajador su renuncia. Y recomienda tratar estos temas en privado. pic.twitter.com/yWn7z1CLz6
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 29, 2021