¡Se acabó la fiesta! Jalisco cerrará bares y antros en agosto por alza de contagios

28/07/2021 - 11:51 am

El Gobernador Enrique Alfaro destacó que los centros nocturnos se cerrarán ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios, y ante la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares la que se está contagiando.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno de Jalisco informó que cerrará bares y antros durante el mes de agosto debido al alza de contagios por COVID-19.

El Gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, dio a conocer las nuevas medidas de restricción para contener los contagios de COVID-19 y señaló que con anterioridad se había advertido que las medidas sanitarias no se estaban cumpliendo en los centros nocturnos.

«Hoy el mensaje es contundente. Tenemos que regresar a clases, y primero está la educación antes que la fiesta, por eso la mesa de salud ha decidido que se cancela, durante todo el mes de agosto, la operación de bares y antros», dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Ante esto, Enrique Alfaro anunció que el Gobierno estatal cuenta con una bolsa presupuestal para apoyar al personal de estos establecimientos para todo este mes.

«Los bares y antros, ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios, y ante la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares la que se está contagiando, quedan suspendidos porque primero tenemos que garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta», agregó.

Asimismo, el Gobernador dijo que en la mesa de salud se decidió que los restaurantes contarán únicamente con el 50 por ciento de aforo y con horario hasta las 00:00 horas. Para eventos sociales, sólo podrán reunirse un total de 150 personas en espacios cerrados y 300 en espacios abiertos.

En el caso de los hoteles, el aforo se mantendrá al 80 por ciento, pero se reducirá al 50 por ciento en las áreas comunes.

En cuanto a los estadios, éstos mantendrán un aforo del 33 por ciento de capacidad y con uso obligatorio del cubrebocas. Por otro lado, los eventos masivos superiores a 300 personas también quedarán cancelados, así como fiestas patronales y fiestas patrias. Sin embargo, si un municipio con baja incidencia de contagios por COVID-19 quiere realizar algún evento, peste podrá solicitar un permiso.

«No sólo crece el número de contagios, sino que también crecieron las hospitalizaciones en los últimos tres días. Estas medidas buscan cuidar la salud de todas y todos. Y sobre todo buscan mantener el criterio que hemos mantenido durante la emergencia sanitaria que es: primero la salud y la vida. Tenemos que tomar medidas preventivas. Tenemos que tomar decisiones», indicó.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas