"Esperábamos que los fleets ayudasen a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter", señaló la red social.
San Francisco, 14 jul (EFE).- Twitter anunció este miércoles la eliminación de la función de tuits efímeros que duran sólo 24 horas, al estilo de los stories de Facebook e Instagram, menos de un año después de su lanzamiento en noviembre del año pasado.
En una entrada en el blog corporativo, el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los bautizados como "fleets", que no han conllevado un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa.
"Esperábamos que los fleets ayudasen a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter", apuntó el directivo.
we're removing Fleets on August 3, working on some new stuff
we're sorry or you're welcome
— Twitter (@Twitter) July 14, 2021
La función de tuits efímeros dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto.
Estos mensajes de duración limitada permiten añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos basta con elegir la opción "Compartir en fleet" a la hora de publicar el contenido.
Los "fleets" todavía aparecen en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y sólo se puede responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existe la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.
We hoped Fleets would encourage more people to join the conversation, but that wasn’t the case. So we’re removing them and focusing on improving other parts of Twitter.
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 14, 2021
Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares stories.
La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes "aliviase la presión sobre los usuarios" al eliminar aspectos como los retuits o los "Me Gusta" que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.