México

Ricardo Anaya insistió que el Gobierno en su afán de combatir la corrupción destruyó el sistema de compras y distribución de medicinas de todas las farmacéuticas, cerró plantas de producción, puso trabas a la importación de medicinas y rompió la cadena de distribución.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el desabasto de medicamentos es responsabilidad del actual Gobierno y señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador primero negó el problema y después no cumplió al decir que lo resolvería.

Mediante un video, Ricardo Anaya insistió que el desabasto es debido a la «ineptitud, soberbia y corrupción» del Gobierno federal. Además, comentó que el Presidente «siguió el camino de siempre negando el problema, luego diciendo que lo iba a resolver y después para variar no ha cumplido».

En ese sentido, el panista recordó que el pasado 23 de enero de 2020, López Obrador negó el problema y posteriormente había dicho que las medicinas llegarían la próxima semana; sin embargo, Anaya comentó que los fármacos siguen sin llegar.

«El 23 de enero de 2020 dijo que no había desabasto. Claro, después tuvo que reconocer que sí había desabasto más como siempre dijo que había un complot en su contra. Acusó de sabotaje a las farmacéuticas, culpo a los críticos, le echó la culpa hasta los directores de los hospitales y hace como un mes volvió a prometernos que las medicinas llegaban la próxima semana y como todos lo sabemos las medicinas siguen sin llegar», dijo.

Asimismo, Ricardo Anaya aseveró que el Gobierno con «el pretexto» de combatir la corrupción destruyó el sistema de compras y distribución de medicinas de todas las farmacéuticas, cerró plantas de producción, puso trabas a la importación de medicinas y rompió la cadena de distribución».

«Concentraron entonces todas las compras en la Secretaria de Hacienda y le encargaron la distribución a una empresa del Gobierno. Ahora cuando vieron que eso no iba a jalar se les ocurrió contratar un organismo internacional lo cual tampoco funcionó», agregó.

Asimismo, Anaya mencionó que posteriormente el Presidente había nombrado a David León como el encargado de todas las compras y distribución de medicinas, quien fue exhibido en un video mientras daba dinero en efectivo a
Martín Jesús, hermano de López Obrador.

Ante esto, Ricardo Anaya dijo que «estamos en el peor de los mundos con todos los cambios absurdos que hizo López Obrador. No se acabó la corrupción al contrario y si nos quedamos sin medicinas el Gobierno debería de saber que con la salud de la gente no se juega. En cuestión de medicinas los errores cuestan vidas, la soberbia la ineptitud y la corrupción matan ¿Cuántos muertos más necesitamos para que se den cuenta?».

Por lo anterior, el panista demandó que el Presiden López Obrador y sus hermanos «dejen de querer hacer negocio con las medicinas. Restablecer los mecanismos de compra y distribución de medicinas con los que si funcionaban y adoptar medidas inteligentes, eficaces para eliminar cualquier acto de corrupción sin afectar los servicios de salud de la gente».

«El desabasto de medicinas debe terminar ya. Ojalá nos hagan caso. Que no se pierdan más vidas por malas decisiones», concluyó.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/