México

El Gobernador de Querétaro expresó que presentó síntomas leves desde el pasado 2 de julio, por lo que se mantendrá aislado y bajo vigilancia médica.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión desde que inició la pandemia, y días antes de recibir la segunda dosis para completar el esquema de vacunación.

Mediante sus redes sociales, el Gobernador panista dio a conocer que desde el viernes 2 de julio comenzó con síntomas, sin embargo, aclaró que estos han sido leves.

«El día de hoy me informaron que di positivo a la prueba de COVID; inicié con síntomas el viernes pasado, afortunadamente hasta ahora son leves», expresó Domínguez en su cuenta de Twitter.

También destacó que se mantendrá aislado en su casa y bajo vigilancia médica, coordinando las tareas y actividades de su Gobierno a distancia.

Francisco Domínguez mencionó que ya dio aviso a amigos y familiares con los que tuvo contacto para que tomen las medidas pertinentes y también se aíslen.

«Ya avisé a mis familiares y contactos directos, a fin de que se aíslen y tomen las medidas pertinentes; yo me mantendré en casa y con vigilancia médica, coordinando las tareas y actividades de mi gobierno a distancia», dijo.

A la par señaló que espera que su caso ayudé a eliminar la idea de que las personas vacunadas no pueden contagiarse de COVID-19.

«Espero que mi caso contribuya a eliminar esa falsa idea de que vacunados ya no podemos contagiarnos; justo estaba por recibir mi segunda dosis. Vacúnate y sigue cuidándote», finalizó.

El pasado 30 de marzo de 2020 Francisco Domínguez dio positivo a la prueba de la COVID-19, siendo de los primeros mandatarios en contagiarse del virus. El primero fue el de Hidalgo, Omar Fayad, mientras que el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, fue el segundo.

Francisco Domínguez dio positivo por primera vez a COVID-19 en marzo de 2020. Foto: Especial

México registró este domingo 42 nuevas muertes por la COVID-19 y totalizó 233 mil 622 fallecimientos, informó la Secretaría de Salud, que también indicó que el país llegó a 47.2 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus.

Además, el informe técnico diario registró 2 mil 611 nuevos contagios que elevan a 2 millones 540 mil 068 los casos confirmados.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/