A pesar de no tener estudios, el señor Maximino Antonio diseñó una estufa que funciona con luz solar con el objetivo de reducir los niveles de contaminación y de llevarla a personas de escasos recursos. 

México, 25 de junio (Xinhua).- Maximino Antonio, de 71 años de edad, creó una estufa capaz de cocinar alimentos, la cual funciona con energía solar y es amigable para el medio ambiente.

Actualmente, Maximino Antonio vive en Ecatepec, en el Estado de México, y a pesar de no tener estudios, decidió diseñar esta estufa con la finalidad de reducir los niveles de contaminación y llevar esta invención a gente de escasos recursos.

En fotografías de Xinhua puede verse cómo la estufa de Maximino es capaz de freir un huevo e incluso quemar una hoja de papel:

El señor Maximino Antonio, de 71 años de edad, cocina huevos en una olla utilizando una estufa solar que él diseñó, en Ecatepec, México, el 16 de junio de 2021. A pesar de no tener estudios, el señor Maximino Antonio diseñó una estufa que funciona con luz solar con el objetivo de reducir los niveles de contaminación y de llevarla a personas de escasos recursos. Foto: Salvador Chávez, Xinhua.

 

El señor Maximino Antonio, de 71 años de edad, fríe un huevo utilizando una estufa solar que él diseñó, en Ecatepec, México, el 16 de junio de 2021. A pesar de no tener estudios, el señor Maximino Antonio diseñó una estufa que funciona con luz solar con el objetivo de reducir los niveles de contaminación y de llevarla a personas de escasos recursos. Foto: Salvador Chávez, Xinhua.

 

El señor Maximino Antonio, de 71 años de edad, enciende una hoja de papel con una estufa solar que él diseñó, en Ecatepec, México, el 16 de junio de 2021. A pesar de no tener estudios, el señor Maximino Antonio diseñó una estufa que funciona con luz solar con el objetivo de reducir los niveles de contaminación y de llevarla a personas de escasos recursos. Foto: Salvador Chávez, Xinhua.