El Campamento de Protección a la Tortuga Marina tiene como propósito difundir la educación y conservación ambiental a través de su programa de recepción y estadía en playa Mayto, Jalisco. Además, la playa Mayto es perfecta para gozar de la tranquilidad y realizar camping, practicar deportes de playa, prender una fogata a la luz de la luna o escaparse en kayak y conocer la zona de manglares.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Playa Mayto es un lugar de 11 kilómetros de arena virgen, ubicado a solo dos horas de Puerto Vallarta, un espacio para descansar,  practicar surf y disfrutar de hermosos atardeceres, aprender de la vida marina, ya que es sede del Campamento de Protección a la Tortuga Marina, que cuida a protege a estos hermosos animales.

El Campamento de Protección a la Tortuga Marina tiene como propósito difundir la educación y conservación ambiental a través de su programa de recepción y estadía en playa Mayto, Jalisco. Alumnos de servicio social junto a voluntarios nacionales y extranjeros participan en las labores de protección y cuidado de la flora y fauna local, siendo su principal objetivo la preservación del hábitat de anidación de las diferentes especies de tortugas marinas que ahí arriban.

Destaca que aunque no una persona no sea voluntaria, puede visitar el campamento y disfrutar de los talleres impartidos por los biólogos expertos que dirigen el lugar. Para formar parte del programa hay que saber que se activa antes de la época de anidación de la tortuga, por lo hay que estar pendiente de las redes sociales oficiales del campamento tortuguero (Facebook @campamentomayto), y postularse a través de las mismas para poder conocer la convocatoria completa, requisitos y fechas. Durante la estancia se realizan actividades como mantenimiento a las instalaciones, búsqueda de nidos, apoyo a comunidades cercanas, liberación de ejemplares y recolección y transporte de huevos a los corrales de incubación, entre otras más.

El campamento tiene como principal objetivo la preservación del hábitat de anidación de las diferentes especies de tortugas marinas que ahí arriban. Foto: Cortesía

Una vez aceptada la solicitud se pedirá una cuota de recuperación para cubrir la estancia, pues al ser una Asociación Civil, El Campamento de Protección a la Tortuga Marina se ayuda con estos ingresos para continuar con su operación.

¿QUÉ HACER EN PLAYA MAYTO?

Este lugar es perfecto para gozar de la tranquilidad y realizar camping, practicar deportes de playa, prender una fogata a la luz de la luna o escaparse en kayak y conocer la zona de manglares, casa de varias especies de peces e invertebrados como camarones y jaibas, así como de aves migratorias y algunas especies marinas.

También se pueden realizar otras actividades como senderismo, buceo, esnórquel y recorridos guiados con los pescadores locales al pueblo de Temahuixtle, donde se observan delfines, tortugas y hasta ballenas.

Se puede visitar el campamento y disfrutar de los talleres impartidos por los biólogos expertos que dirigen el lugar. Foto: Cortesía

Playa Mayto cuenta con varias opciones para dormir como el Hotel Mayto, Hotel El Rinconcito, Hotel Las Brisas y recientemente Hotel Colibrí y Hotel Mazul, los cuales ofrecen todas las amenidades pero sobre todo las medidas de higiene y sanitización para hacer de la estadía una experiencia memorable.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/