Entre las novedades destacan el volante, que ha sido reemplazado por uno similar al de los bólidos de Fórmula 1, y la ausencia de palancas.
Ciudad de México, 20 de junio (RT).- El fabricante de coches eléctricos Tesla compartió el pasado viernes un video que muestra el interior de su Model S Plaid, el automóvil en producción más rápido del mundo, con una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en sólo 1.99 segundos.
El clip fue grabado durante un evento, celebrado este jueves en la ciudad californiana de Fremont, que estuvo a cargo del director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, dedicado a la entrega de los primeros autos del nuevo modelo a sus propietarios.
INTERIOR COMPLETAMENTE NUEVO
Según detalla la empresa, el Model S Plaid dispone de un interior completamente renovado. Entre las novedades destacan el volante, que ha sido reemplazado por uno similar al de los bólidos de Fórmula 1 y la ausencia de palancas. También tiene una pantalla de 17 pulgadas con una resolución de 2200×1300, «colores reales» y una capacidad de respuesta rápida.
Además, cuenta con un sistema de climatización «limpio y potente, pero invisible». «Los controles de temperatura de tres zonas, los asientos delanteros ventilados y los filtros HEPA vienen de serie», señala la compañía.
? El automóvil en producción más rápido del mundo: así se experimenta la aceleración del Model S Plaid de Tesla desde su interior
SEPA MÁS: https://t.co/lQJxSPCYXv pic.twitter.com/vTSYk6fgiS
— RT en Español (@ActualidadRT) June 19, 2021
El habitáculo trasero también fue rediseñado y dispone de asientos para tres adultos, con espacio adicional para las piernas y un reposabrazos con almacenamiento integrado y carga inalámbrica.
«MÁS RÁPIDO QUE UN PORSCHE»
Ese auto cuenta con tres motores eléctricos, dos en el eje trasero y uno en el eje delantero, con una potencia total de mil 020 caballos de fuerza, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Su autonomía, con una sola recarga de la batería, es de aproximadamente 630 kilómetros.
Según Musk, el Model S Plaid es «más rápido que un Porsche y más seguro que un Volvo». El piloto automático del nuevo automóvil Tesla es capaz de adivinar la dirección y ruta por la que el conductor quiere desplazarse.