«Se ha consumado un madruguete a la democracia», dijo Mario Moreno, candidato a Gobernador de Guerrero, y pidió un recuento “voto por voto”.
Por Zacarías Cervantes
Chilpancingo, Guerrero, 10 de junio (El Sur).– El candidato a Gobernador de Guerrero de la coalición del PRI-PRD-PAN, Mario Moreno Arcos, se dijo víctima de un «madruguete» y un atentado a la democracia. Exigió la renuncia de los consejeros locales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), a la vez que pidió un recuento de voto por voto, y dijo que analiza solicitar la nulidad de toda la elección.
El candidato encabezó este jueves una conferencia de prensa acompañado por la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, y los dirigentes del PRI y el PRD en el estado, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida.
Dijo que intencionalmente o no el INE provocó confusión al presentar “de manera irresponsable” el resultado de un conteo rápido con apenas el 72 por ciento de las casillas, mientras que del IEPC dijo que, a la luz de los acontecimientos, ha quedado “rebasado” porque a tres días de la elección sólo tiene “presuntos resultados” de un 37 por ciento que dio el PREP, que “evidentemente fue errático”.
Moreno Arcos aseguró que ha detectado irregularidades en más del 50 por ciento de las actas de casilla.
Por su parte, Garzón Bernal declaró que se ha consumado “un madruguete la democracia y no lo vamos a permitir”.
Advirtió que desconoce los resultados parcializados de un PREP “manoseado, incompleto y fraudulento que fue herramienta para que Morena se diga ganador”. Finalmente, convocó a sus simpatizantes a la defensa del sufragio.
https://twitter.com/Mario_M_Arcos/status/1402720909367169024?s=20