La campaña, que se ha vuelto viral, ha logrado más de 35 mil firmas en Change.org, lo que muestra que hay cierto público reticente que El Señor de los Anillos emule a Game of Thrones.

MADRID, 7 de junio (EuropaPress).- Debido a la expectación máxima que hay alrededor de El Señor de los Anillos de Amazon, muchos fans se preguntan cómo será esta nueva visita a la Tierra Media. Tras los rumores que apuntan a que en la serie podría haber escenas de desnudos o de sexo, ya han llegado protestas de los seguidores de la obra de Tolkien que han lanzado una campaña para evitar que haya este tipo de secuencias en la ficción.

Ni los legendarios libros de Tolkien, ni tampoco la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, contaban con escenas de desnudez, tampoco de sexo, lo que permitió que la saga llegase a un público mayor. El plantear este tipo de imágenes ha provocado reacciones adversas en el fandom. La campaña, que se ha vuelto viral, ha logrado más de 35 mil firmas en Change.org, lo que muestra que hay cierto público reticente que El Señor de los Anillos emule a Game of Thrones.

«Amazon Prime prepara una serie de El Señor de los Anillos anterior a la trilogía», dice la petición. «Han contratado coaches de intimidad y han pedido que los actores se sientan cómodos haciendo escenas de desnudo en los castings. El trabajo de Tolkien es, verdaderamente, sano y está lleno de un increíble simbolismo cristiano», señala la petición, firma por la cuenta CatholicMeme.

Viggo Mortensen dio vida a Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos. Foto: Especial

«[Tolkien] Era un católico devoto y su memoria no necesita mancharse con desnudez gratuita, incluso aquella que pudiera estar justificada. Las creaciones de Tolkien siempre han sido agradables para la familia, ¡mantenedlo así!», termina.

Dado que la primera temporada de la serie ya ha comenzado a rodarse, queda la duda de si estas peticiones serán tomadas en cuenta. Algo que sí es cierto es que Amazon Prime Video ha dado máxima prioridad a esta versión, pues es su apuesta televisiva más arriesgada hasta el momento, con un presupuesto estratosférico y con potencial para cinco temporadas.

Escrita por JD Payne y Patrick McKay, quienes también son los showrunners de la ficción, el elenco de El Señor de los Anillos está compuesto por Robert Aramayo, Ismael Cruz Córdova, Joseph Mawle, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie. Vickers y Daniel Weyman.

Los dos primeros capítulos estarán dirigidos por J.A. Bayona y aún no hay fecha de estreno prevista para serie que se ambientará varios miles de años antes de los eventos relatados en El Hobbit y El Señor de los Anillos.