Sofá

El youtuber Juanpa Zurita anuncia su propia marca de agua embotellada. La Red lo tunde con críticas y MEMES

03/05/2021 - 7:42 pm

Juanpa Zurita compartió su nuevo proyecto, el lanzamiento de su marca de agua. Hecho que provocó que los internautas lo criticaran y acusaran de «explotar y comercializar» los manantiales.

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Juanpa Zurita, modelo, youtuber y actor mexicano, fue criticado en redes sociales luego del anuncio del lanzamiento de su marca de agua embotellada.

Zurita promocionó su agua explicando que sale directo del manantial y no como otras marcas que solamente son purificadas y no provienen de la misma fuente.

«Llevamos agua directo del manantial a tu boca. Llena de los minerales que tu cuerpo necesita y que la tierra naturalmente nos da. Se alcaliniza para optimizar tu hidratación. Así de sencillo, porque así debería de serlo. Somos 70 por cierto agua, 100 por cierto felicidad», dice el influencer a través de un video.

Para el lanzamiento del producto, Juanpa se unió a la empresa Jungle Group, la cual dice tener su propio manantial, con la cual se abastecen.

A pesar de que el modelo se mostró emocionado por su nuevo proyecto, los internautas criticaron su actitud con enojo y memes, pues lo acusan de «explotar y comercializar» los manantiales, por lo que también pidieron no adquirir el agua.

Además, aseguraron que el producto llega un momento en el que México enfrenta una de las peores sequías, pues las 210 presas del país tienen unas reservas actuales del 46.4 por ciento de la capacidad total. Además de que siete de los 32 estados del país concentran 16 presas con agua para uso agrícola (riego) y actualmente están a solo un 33.1 por ciento de su capacidad. Esto representa una disminución del 55 por ciento en comparación con el año pasado.

«México pasa por una de las peores sequías, estamos a poco de llegar al día cero y comprar agua que estará explotando manantiales les juro que no es una opción. Que el fanatismo no los ciegue»; «no apoyes este proyecto solo porque es tu ídolo, no creo que él esté para compartirte de su agua cuando esta se encuentre agotada en el mundo»; «México muriéndose de sed, aproximándose a quedarse sin agua en más de la mitad de su territorio. Mientras un influencer está haciendo proyectos extractivos para sacar su línea de botellas de agua. Así se ve el privilegio», son algunos comentarios en su contra.

Según la directora de la Conagua, Blanca Jiménez, la problemática se produce tras un déficit de lluvias en 2020 -con una precipitación tres por ciento menor a la de 2019- y por la pandemia de la COVID-19, que generó “una demanda adicional de agua” en el país, principalmente en grandes poblaciones. Así se lo dijo a “Los Periodistas”, programa de SinEmbargo Al Aire.

De acuerdo con el Monitor de Sequía en México, que publica la Conagua, hasta el 31 de marzo, unos mil 295 municipios del país sufrían sequía de “moderada a excepcional”, mientras que otros 488 presentaron una situación “anormalmente seca”. El reporte indicó que el 83.92 por ciento del país está afectado por la sequía.

Pero la actual sequía no sólo se apunta como una “anomalía climatológica”. Para Greenpeace también “es un síntoma del cambio climático”.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas