Carolinna Tonnelier, manager de Brasil y Latinoamérica de Wines of Argentina, refirió que el Malbec es un vino amigable para las personas que se inician en el mundo de esta bebida. «El Malbec es el mejor compañero, decimos que se puede beber en una copa de cristal en una cena elegante, en un vaso en un día de campo, en lata, rompe con las estructuras y lo disfrutamos como queramos, todos los gustos son validos», dijo.
Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- El 17 de abril se celebró el Malbec World Day, iniciativa que busca promover el Malbec argentino y rendir homenaje a la uva que se ha convertido en insignia del país sudamericano desde hace once años. Por segundo año consecutivo las actividades de celebración continúan en su formato digital, en está ocasión durarán hasta el 15 de mayo y contará con una tienda oficial en Mercado Libre, además de la página Malbec Festival, promociones y catas.
«El Malbec ha sido punta de lanza para el vino argentino, hace 20 años irrumpió en la escena mundial y se ha convertido en uno de los vinos preferidos, con la particularidad de que sobre todo cautivó también a los consumidores ocasionales, siendo un vino para iniciar muy bueno, porque es muy amistoso, sabroso y fácil de tomar, después hay mucho para investigar en el Malbec, para seguir creciendo, decimos que hay un Malbec para cada ocasión», dijo Carolinna Tonnelier, manager de Brasil y Latinoamérica de Wines of Argentina, durante una conferencia de prensa virtual.
Tonnelier comentó que el Malbec refleja la diversidad de cada región de Argentina, que invita a descubrir la cultura del país con el mapa de sabores que resulta muy interesante. «El Malbec es el mejor compañero, decimos que se puede beber en una copa de cristal en una cena elegante, en un vaso en un día de campo, en lata, rompe con las estructuras y lo disfrutamos como queramos, todos los gustos son validos», agregó Carolinna.
El Embajador de Argentina en México, Carlos Alfonso Tomada, señaló que el Malbec World Day es un momento importante porque es cuando su vino estrella se luce y se presenta en diversos eventos.
Ariel Morales, encargado de la parte de operación y logística del Malbec World Day, expresó que como parte del día del Malbec se tendrá una tienda oficial en Mercado Libre con el nombre de Malbec Festival, además de la tienda en línea www.malbecfestival.com.mx en la que se podrán encontrar promociones y la gran variedad de etiquetas que ofrecen las más de 40 mil hectáreas cultivadas de Malbec en Argentina vinos, con 55 marcas de vino argentino de 17 bodegas, entre ellas Bodega Altavista, Bodega Catena Zapata, Bodega Luigi Bosca-Familia Arizu, Bodega Navarro Correas, Bodega El Esteco, Bodega Familia Schroeder, Finca Las Moras, Bodega Kaiken y Bodega Trapiche, por mencionar algunas.
La celebración trae promociones en variedad de etiquetas, además de la oportunidad de participar en las actividades como las catas virtuales a las que se puede acceder comprando un Kit de tres Malbecs. Ariel señaló que lograron que el envió fuera gratis, además, a través de Mercado Libre, las botellas pueden llegar en 24 horas.
El Malbec World Day se celebra el 17 de abril debido a que ese día pero de 1853 se fundó la primera Quinta Normal de Agricultura del país gaucho que adoptó cepas francesas en las tierras de Mendoza, marcando así el inicio de la viticultura argentina.»El Malbec es originario de Francia, de Cahors, pero en su momento trajeron las cepas originarias a Argentina. Después en Francia, por la filoxera, se murieron todas las vides de este Malbec originario y quedaron sólo esas cepas de Malbec originario en Argentina. Lo que ha pasado es que acá se ha dado naturalmente muy bien, a diferencia de otros lugares», agregó Carolinna Tonnelier.
«El Malbec en Francia lo usaban para darle color al vino, en Argentina por el sabor ha sido un vino super amable y agradable al paladar fácil para entrar a muchos que no consumían vino, además de ser fácil hay más complejidad para quien la quiere buscar», sentenció Tonnelier.