Televisa y Univision se unen para crear la compañía de streaming de habla hispana más grande del planeta
PorAP
13/04/2021 - 8:09 pm
Artículos relacionados.
- Gobiernos piden perdón por tragedia de 2011; Samuel García no va, deudos le reclaman
- La UdeG maneja millones al año. El poder de Padilla da más
- Cravioto acepta división de morenistas en el Senado: "No todos pensamos como Monreal"
- Creel presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mier dirigirá la Jucopo
- Balandra, la playa bonita de México, peligra por derrame
El nuevo grupo busca atender al mercado potencial de 600 millones de hispanohablantes mundiales, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones viven en Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (AP).— Televisa y Univision finalizaron un acuerdo para fusionarse.
Grupo Televisa S.A.B. (“Televisa”) y Univision Holdings Inc. (“Univision”), anunciaron el martes en un comunicado la finalización del acuerdo para combinar sus activos para crear un grupo mediático de habla hispana que atienda a millones de usuarios.
Los contenidos que suman ambas empresas abarcan más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta.
Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4 mil 800 millones de dólares. Adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, con una participación del 45 por ciento.
.@Televisa y @Univision combinan activos en materia de contenidos en una transacción que crea el grupo mediático en habla hispana más relevante del mundo#TelevisaGlobal pic.twitter.com/HYdVuzPKC8
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) April 13, 2021
Televisa-Univision tiene la mira puesta en el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con socios estratégicos como SoftBank, Google y The Raine Group así como el fondo de inversión ForgeLight que aportarán mil millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa.
El nuevo grupo busca atender al mercado potencial de 600 millones de hispanohablantes mundiales, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones viven en Estados Unidos.
Con la escala que resultará de la fusión Televisa-Univision busca una capacidad amplia para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México.
La operación ha sido autorizada por los respectivos consejos de administración de Televisa y Univision. Se espera obtener las autorizaciones oficiales respectivas, en México y los Estados Unidos, durante los siguientes meses.