El candidato perredista es acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de un vehículo robado.
Ciudad de México, 10 abril (SinEmbargo).- La Jueza de control Verónica Portilla Suazo dictó prisión preventiva en contra del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Tihuatlán en Veracruz, Gregorio Gómez Martínez, acusado de cuatro delitos del fuero común.
El perredista deberá permanecer un año en el penal de Tuxpan hasta que su juicio por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de un vehículo robado, concluya.
De acuerdo con sus defensores, los cargos de los que se le acusa tienen que ver con una «cacería política».
Durante la audiencia iniciada a las 22:30 horas en los juzgados de Tuxpan, la Jueza concluyó la legalidad de su arresto y que el mismo estuvo apegada a derecho.
Ante la determinación, la defensa del acusado solicitó la duplicidad del plazo legal para que se defina su situación jurídica.
El pasado 7 de abril, Gregorio Gómez fue detenido en su negocio de autopartes por elementos de la policía ministerial, tras su arresto el PRD denunció que pudo tratarse de un posible secuestro y responsabilizó a Cuitláhuac García del hecho.
Al darse a conocer la detención el partido del candidato acusó que se trataba de un caso de represión política.
“Esto obedece al rechazo de la gente hacia su gobierno y su partido a quienes les da temor el avance de la oposición, es por ello que atentan contra líderes opositores al actual gobierno, lo que los lleva a fabricar delitos ante el temor de perder en las próximas elecciones del 6 de junio; no vamos a permitir que se atente contra la seguridad e integridad de los ciudadanos y sus familias”, apuntó Sergio Cadena Martínez, presidente de la dirección estatal ejecutiva del PRD en conferencia de prensa realizada en el municipio de Poza Rica, Veracruz.