Economía

El pasado 18 de marzo, el entonces titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo a Milenio que el contenido de pollo en los nuggets va del 20 a 65 por ciento, a pesar de que debería ser en un 90 por ciento si se cuenta un 10 por ciento como la parte empanizada. Además, recalcó que es un producto que se vende a precios muy altos a pesar de que no se vende lo que se promete.

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que los nuggets de pollo que son comercializados por 11 marcas sólo están constituidos en un 20 por ciento de carne de este tipo de aves.

Según la publicación que salió a la luz en la edición de abril de la Revista del Consumidor, este alimento se vende como una alternativa de comida de fácil preparación que, al ser empanizada y frita, puede resultar atractiva para las y los menores de edad.

Sin embargo, señaló que varias de las marcas que ofrecen este producto miente en sus etiquetas, ya que varias de éstas tiene porcentajes de grasa que alcanzan 18.23 por ciento, van de 9.56 hasta 20 por ciento de proteína y del 12 al 22 por ciento de carbohidratos.

La Profeco reveló que la marca Tyson Kids, que comercializa como «Nuggets de Pollo» o «Nuggets de pechuga de pollo empanizados» no comprobó contenidos cárnicos en su composición.

En el caso de Del Día «Nuggets de Pollo», sólo se comprobó el 20 por ciento de pollo. Mientras que en otra presentación de la misma marca, ubicada como «Nuggets de Pollo, con life’sDHA», únicamente se constató el 21 por ciento de pollo. El resto de sus composición está conformado de piel, pellejos, fécula de maíz, soya y empanizadores.

«Bachoco Nuggets de Pechuga de Pollo» sólo contiene 39 por ciento de pollo, y como en el caso anterior, también contiene soya, fécula y empanizadores. Además, tiene más grasa de la declarada, pues aunque la etiqueta reporta 6.8 por ciento, contiene 11 por ciento.

Para la marca «Great Value de pechuga de pollo» se encontró el 48 por ciento de pollo, mientras que «Griller’s de pechuga de pollo» se verificó que cuenta con el 49 por ciento de pollo.

Por su parte las marcas con más contenido de carne de pollo en sus productos son:

«Pilgrim’s» ya que cuenta con el 55 por ciento de carne de pollo. «Pilgrims de pechuga de pollo» también cuenta con el 55 por ciento.

Mientras que «Bachoco prácticas de pechuga de pollo» contiene el 61 por ciento de carne de pollo.

«Valley Foods» es la marca que más contiene carne de pollo con un 64 por ciento.

El organismo también dio a conocer las marcas que adicionan piel de pollo, entre ellas se encuentran:

«Bachoco Nuggets de Pechuga de Pollo/ Figuras de pechuga de pollo formadas y empanizadas/México/600g», las cuales contienen 20 por ciento de piel de pollo, mientras que «Del Día/ Nuggets de pollo formados y empanizados listos para cocinar/México/500g» contiene 15 por ciento de piel de pollo.

«Del Día Nuggets de Pollo/ Nuggets de pechuga de pollo formados, empanizados y con life’sDHA listos para cocinar/México/500g» se elabora con el 16 por ciento de piel de pollo y «Great Value/Nuggets de pechuga de pollo precocido, empanizado y congelado/México/700g» contiene 6 por ciento de piel de pollo.

En tanto, «Pilgrim’s/Nuggets de pechuga de pollo formados, empanizados y parcialmente cocinados/México/700g» contienen el 4 por ciento de piel de pollo.

«Pilgrim’s/Nuggets de pollo formados, empanizados y parcialmente cocinados/México/700g» contiene 4 por ciento de pollo.

La Profeco detalló que las marcas «Del Día» y «Bachoco» contienen también “más grasa que la declarada”, la primera declara 12.6 por ciento pero en realidad tiene 16.6 por ciento, la segunda declara 6.8 por ciento y contiene 11 por ciento.

Redacción/SinEmbargo

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