Dragon Ball es cancelado por violar políticas de género y ser inadecuado para menores en Valencia, España
PorRedacción/SinEmbargo
30/03/2021 - 12:03 pm
Artículos relacionados.
- Gobiernos piden perdón por tragedia de 2011; Samuel García no va, deudos le reclaman
- La UdeG maneja millones al año. El poder de Padilla da más
- Cravioto acepta división de morenistas en el Senado: "No todos pensamos como Monreal"
- Creel presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mier dirigirá la Jucopo
- Balandra, la playa bonita de México, peligra por derrame
Dragon Ball es uno de los animes más importantes a nivel internacional. La obra de Akira Toriyama creó a un guerrero icónico para diversas generaciones alrededor del mundo.
Ciudad de México, 30 de marzo (Vanguardia).– En Valencia, España, el anime Dragon Ball fue cancelado por violar políticas de género y ser inadecuado para los menores de edad. En este sentido, esta producción, según sus detractores, muestra roles y estereotipos de género que perjudican a la sociedad. Tras esta medida, en redes sociales los internautas han debatido una vez más sobre la cancelación de los productos culturales.
Dragon Ball es uno de los animes más importantes a nivel internacional. La obra de Akira Toriyama creó a un guerrero icónico para diversas generaciones alrededor del mundo. Éste desaparecerá de la televisión valenciana debido a la nuevas políticas de género que deben cumplir las producciones culturales. Desde hace un tiempo televisoras y casas productoras han apostado por eliminar cualquier producto que incite a la iniquidad o la violencia de género.
Muchas series se han visto afectadas como Bob Esponja, cuyos capítulos fueron eliminados de plataformas de streaming.
Con respecto a Dragon Ball, en Valencia fue cancelado y no volverá a ser transmitido en la televisión pública. Según las legislaciones de género el programa es inadecuado para los niños porque muestra roles de género sexistas. Asimismo, el contenido parece bastante caro.
Alfred Acosta, director general, director general de la radiotelevisión valenciana explicó:
“Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio, que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo, ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, señaló el director.
Una vez que se comunicó esta información, en redes sociales se creó un debate entre los detractores de esta medida y quienes aseguran que es necesario eliminar el contenido sexista. Algo similar sucedió con el personaje de Lola Bunny, éste fue rediseñado debido a la hipersexualización que poseía.
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/