El culícido detecta la vena y comienza a chupar sangre sin poder detenerse.

Ciudad de México, 28 marzo (SinEmbargo).- Una grabación se hizo viral en redes sociales, luego de que en ella se mostrara a un mosquito chupando sangre humana sin poder detenerse, hasta el grado de explotar.

El video fue compartido por el usuario Perran Ross, quien se enfoca en estudios de endosimbiontes, en su cuenta de Twitter y hasta el momento cuenta con más de 129 mil reproducciones.

En la grabación se logra ver al insecto perteneciente a la orden de los dípteros introducir su probóscide, el apéndice alargado y tubular que tiene en la cabeza, a la piel de una persona.

El culícido detecta la vena y comienza a chupar sangre sin detenerse ni un segundo, hasta el grado de explotar.

El especialista señaló que el insecto no se da cuenta cuando está lleno hasta que se corta el cordón nervioso ventral.

Durante la succión de sangre, un mosquito ingiere tanta como su peso corporal, en ocasiones alguno de los vasos se rompen u esparcen la sangre a los alrededores.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/