La Arquidiócesis anunció que para las celebraciones de Semana Santa de este año no se permitirán las aglomeraciones.
Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– La Arquidiócesis Primada de México anunció que no se permitirán las celebraciones públicas multitudinarias durante la Semana Santa por la pandemia de COVID-19.
Las celebraciones litúrgicas sí estarán permitidas pero deberán realizarse con aforo reducido, en algunos casos tendrán que ser a puerta cerrada.
La Arquidiócesis explicó que las y los fieles deberán respetar las medias sanitarias de cada parroquia, mismas que se apegarán a las indicaciones de las autoridades de cada estado.
“Las celebraciones litúrgicas de estos días estarán sujetas a las situación sanitaria de cada parroquia; en la mayoría de las se podrá realizar con presencia reducida de fieles y en otras tendrá que ser celebrada a puerta cerrad. En ningún caso se permitirá las celebraciones públicas multitudinarias”, informó en un documento difundido el sábado.
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) March 20, 2021
Los criterios pastorales para la celebración de la Semana Santa de este año establecen recomendaciones para realizar las celebraciones principalmente en espacios abiertos.
La Arquidiócesis también llamó a los párrocos a aprovechar las plataformas digitales para acercarse a las familias y personas enfermas que no podrán asistir de manera presencial.
“En cuanto a las expresiones de piedad popular y procesiones propias de esto días, pedimos que se hagan en el templo o, de ser posible, en el atrio, con la asistencia permitida de fieles y con el uso de los medios digitales de comunicación para su difusión. Se han de evitar las aglomeraciones en todo momento”, enfatizó.
Además, el jueves santo se omitirá el lavatorio de pies, tampoco se realizará la procesión del traslado del Santísimo Sacramento.
La iglesia también pidió orar por las personas que han sido afectadas por la COVID-19.