Hammer, de 34 años, está en el centro de la polémica desde principios de 2021, cuando se filtraron a través de una cuenta de Instagram anónima llamada «House of Effie» supuestos mensajes privados en los que detallaba perturbadoras fantasías sexuales, desde mutilaciones hasta canibalismo, a los que se sumaron testimonios en la misma línea de dos exparejas.
Nueva York / Los Ángeles (EU), 18 mar (EFE).- La Policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando al actor Armie Hammer por un supuesto delito de violación, después de que una mujer pusiera en conocimiento de las fuerzas del orden un incidente ocurrido en 2017.
La oficina de delitos sexuales de la policía confirmó hoy que abrió el expediente el pasado 3 de febrero, cuando llegó el testimonio que, según fuentes citadas por Los Ángeles Times, coincide con el relatado este jueves por una mujer representada por la abogada Gloria Allred en una rueda de prensa.
En la conferencia, la presunta víctima acusó a Hammer de violarla durante cuatro horas así como de otros «actos violentos» sin consentimiento, durante una relación extramarital que mantuvo con ella.
La mujer, de 24 años y que quiso ser identificada como Effie, participó en una conferencia de prensa virtual junto a Allred en la que relató, entre lágrimas, haber sufrido abuso «mental, emocional y sexual» a manos del actor, cuya carrera se ha descarrilado desde que salieron a la luz presuntos mensajes escabrosos que enviaba a mujeres por las redes sociales.
La abogada declaró que no ha presentado una denuncia particular contra Hammer pero agregó que su clienta ha dado información «relevante» sobre su acusación a las fuerzas del orden, por lo que dependerá de los fiscales «decidir si hay evidencia suficiente para perseguirlo» con cargos.
Hammer, de 34 años, está en el centro de la polémica desde principios de 2021, cuando se filtraron a través de una cuenta de Instagram anónima llamada «House of Effie» supuestos mensajes privados en los que detallaba perturbadoras fantasías sexuales, desde mutilaciones hasta canibalismo, a los que se sumaron testimonios en la misma línea de dos exparejas.
El actor ha declarado que sus actividades sexuales fuera de su matrimonio con Elizabeth Chambers -que le pidió el divorcio el verano pasado después de diez años y dos hijos en común- fueron «completamente consensuadas en el sentido en que fueron totalmente habladas, acordadas y mutuamente participatorias».
Allred señaló que la rueda de prensa tenía por objetivo «responder» a esa declaración de Hammer, quien recientemente ha perdido el contrato con su agencia de representación y su publicista, así como los papeles que tenía previstos: Una serie sobre el rodaje de la película The Godfather (1972) y una comedia con Jennifer López.
Effie, de la que solo se divulgó que vive en Europa, explicó que conoció al protagonista del filme Call Me By Your Name en 2016, cuando tenía 20 años, por medio de la red social Facebook y que pronto se vio envuelta en una «intensa» relación con el actor, que la sometió a «tácticas de manipulación» y «se volvió cada vez más violento», según alegó.
«El 24 de abril de 2017, Armie Hammer me violó violentamente durante cuatro horas en Los Ángeles, durante las cuales golpeó repetidamente mi cabeza contra la pared, magullando mi cara. También cometió otros actos de violencia contra mí que yo no consentí», relató.
«Durante esas cuatro horas intenté escapar pero no me dejaba. Pensé que me iba a matar. Entonces me dejó sin preocuparse por mi bienestar», sostuvo la joven, que afirmó haberse sentido «traumatizada» hasta el punto de plantearse el suicidio.
Effie aportó una fotografía posando junto a Hammer en actitud cariñosa y sonriente y dijo querer que el actor «rinda cuentas» y «evitar que otras caigan víctimas de él en el futuro».